• Área de Comunicación

AD La Plata-TR82 C 1 - 6 Infantil Masculino B

La Meca vence con claridad en un partido donde el balón parado tuvo gran importancia.

Tras un mes de trabajo se puede observar al equipo fuertemente mentalizado para lograr el objetivo. Ahora se entra de lleno en las últimas cinco jornadas ligueras y en los duelos directos por el campeonato. La Plata salió a por todas, con orgullo y con un bloque alto para presionar en campo rival tanto en los saques de puerta como en las situaciones normales de juego. Sus acciones de ataque eran construidas por su perfil izquierdo, donde su mejor jugador actuaba de extremo. Un jugador que nos puso en serios problemas en los cinco primeros minutos del encuentro, donde provocó un par de saques de esquina y, sobre todo, hacía que muchos impares tuviesen que salir a su encuentro para parar sus progresos.


El Infantil Masculino B de La Meca de Rivas es un equipo que entiende, cada vez mejor, la lectura del partido y los chicos son capaces de resolver los problemas de manera eficiente. La Plata, al tener a su línea defensiva en la línea que delimita las dos mitades del campo, hacía que dejasen mucho espacio detrás y nuestros chicos los aprovecharon a la perfección. Así, en el minuto seis del partido, tras un envío largo a la espalda de la defensa rival, Román conseguía hacer el primer gol del partido tras una carrera en solitario.

Esa fue la tónica de la primera parte. La defensa rival tenía que correr para atrás muchos metros y si las jugadas no acababan en córner o saque de puerta, terminaban en una falta a favor que, lanzada por Diego, era, incluso, hasta más peligroso. El 0-2 llegó así: una falta lateral con un balón con música hace que en el segundo palo aparezca Marcos que remata a placer ante la duda del portero en su salida y la falta de un marcaje férreo. Con un gol más en un ataque rápido y otro tras otra acción a balón parado se llegó al entretiempo.


En la segunda mitad, el jugador más desequilibrante de la Plata pasó a jugar por dentro y tras un balón frontal a la espalda y la indecisión en defensa de ver quién despeja el balón, se lo llevó para marcar a placer un gol más en su cuenta particular. Quedaban todavía 24 minutos de partido y La Meca no iba a aflojar en lo que quedaba. Tras dos saques de esquina, Pablo conseguía hacer dos goles para que ese parcial en la segunda mitad también fuese favorable.


“El entrenador pone herramientas a disposición de sus jugadores e intenta optimizar el trabajo para competir lo mejor posible porque es importante educar en la variabilidad; me explico, si solo manejo una idea ofensiva seremos previsibles y si solo manejo una idea defensiva seremos vulnerables.”, explicó Héctor Benito. “Aun así, los que meten y evitan los goles, los que corren, los que son solidarios y comprometidos con la idea, con el esfuerzo, con el escudo y con el sentimiento son los jugadores”, concluyó Héctor Benito.


88 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo