top of page
  • Foto del escritor Área de Comunicación

Infantil Masculino B 0 - 6 Rivas Fútbol Club C

El equipo llegó después de haber recibido un resultado abultado la semana pasada. Enfrente, el segundo clasificado de la liga.

La propuesta del Infantil B era clara: mejorar los conceptos tácticos y técnicos aprendidos a nivel colectivo como individual, tratando de hacer honor a nuestras señas de identidad. En la primera parte, el equipo arrancó con buenas sensaciones y con la idea de cumplir las consignas habladas en el vestuario. Los minutos iban pasando y seguíamos aguantando a un rival que pecaba de exceso de confianza, lo que nos permitía albergar alguna posibilidad de hacer algo positivo.

Sin embargo, tras unos buenos minutos recibimos el primer gol en una jugada extraña, esto que parecía que nos iba a derrumbar, pero no fue así y no nos apartó del objetivo de defender juntos, ayudar al compañero y tratar de salir rápido al contragolpe. Lamentablemente, en los últimos minutos de la primera parte recibimos dos goles más por el empuje del rival que demostró más calidad que nuestros chicos, pero aun así el esfuerzo y las ayudas eran continuas.

Tras el descanso el equipo se puso de nuevo las pilas y sin apartar la vista del objetivo, que era seguir luchando contra viento y marea. Los chicos realizaron un par de buenas acciones colectivas pese a la superioridad técnica del rival que no fructificaron en el marcador. Los visitantes, en cambio, lograron marcar tres goles más, una distancia que no aumentó gracias a la buena actuación de nuestro portero y de las ayudas permanentes de los compañeros.


“La sensación es agridulce por la derrota, pero sabiendo que cuando estamos unidos, juntos y nos esforzamos las cosas buenas están por llegar”, explicó Juan Carlos Avilés. “Nos llevamos también el reconocimiento del árbitro por nuestro comportamiento y educación, así como también el reconocimiento del entrenador rival que nos felicitó por unos conceptos muy afianzados a la hora de jugar con criterio el balón”, comentó el entrenador ripense. “A ver, no es un consuelo, pero es de agradecer que después de perder un partido el equipo ganador reconozca el trabajo bien hecho por parte de nuestros jugadores”, añadió.


bottom of page