top of page
  • ´Área de Comunicación

Infantil Masculino 4 - 2 EF Rivas B


Partido gris de nuestros chicos en el que los tres puntos fueron lo más positivo de la mañana del sábado.

El partido comenzó y nuestros chicos sabían que era importante ganar este partido para mantenernos en las posiciones de arriba, ya que ahora llegan dos partidos muy complicados. Sin embargo, los chicos no trataron el partido como tal, y enfrente tenía a la Escuela, un equipo de segundo año con gente corpulenta y fuerte que se dedicó simplemente a lanzar balonazos y aprovechar su envergadura en balones parados. No conseguimos imponer nuestro ritmo de juego ni filosofía y, además de carecer de intensidad, nos contagiamos de su juego y eso nos hizo más débiles. Solo una gran acción individual de Alex para marcar el primer gol fue lo que vimos en la primera parte, aunque en un córner la Escuela lograría el 1-1 con el que llegaríamos al descanso.

La segunda parte dimos alguna pequeña sensación de mejora, introducimos nuevos cambios, nueva energía para intentar cambiar la dirección del partido, pero nos encontramos con un mazazo de la Escuela, otra vez a balón parado, que ponía el 1-2 y sobre todo muy en alerta a nuestros chicos que veían que se les escaba el partido. Entonces el equipo dio algún síntoma de mejoría, basado simplemente en el empuje y la necesidad de ganar el partido, y solo con eso fuimos capaces de crear algo mas de peligro. Primero fue Adri el que con una gran maniobra en el área provocó un penalti que transformaría Marquitos en el 2-2. Más tarde y tras la única gran jugada de nuestros chicos, Marquitos anotaba de nuevo para poner el 3-2 y tranquilizar los nervios y, casi con el partido acabado, un córner bien sacado por Mija fue rematado con efectividad por nuestro capitán, Adri, para poner el 4-2 final.

“El partido ha sido muy gris y creo que tenemos que mentalizarnos mucho más de la dificultad que supone ganar a cualquier rival”, explicó Sergio Román al final del encuentro. “Me quedo con que aún jugando un mal partido, hemos sabido sobreponernos a una situación muy complicada y sacando el partido adelante, puesto que ahora nos vienen dos partidos muy complicados, los cuales empezarán a marcar las aspiraciones que podemos tener esta temporada, por lo que debemos mejorar la actitud y prepararnos a conciencia para ellos”, concluyó el preparador ripense.

bottom of page