top of page
  • ´Área de Comunicación

Infantil 6 – 0 EF Rivas Vaciamadrid “A”


El sábado día 11 de marzo sería el dia perfecto para que nuestros infantiles pusieran el broche final al brillante campeonato liguero realizado hasta el momento. Temperatura primaveral para que la familia azulona vistiera sus mejores galas para recibir en el Polideportivo Cerro del Telégrafo al colista de la clasificación, la EFRV, en uno de los derbis ripenses de la temporada. Nada hacía presagiar que algo pudiera empañar la fiesta por el título de liga. Ganando la Meca, eran matemáticamente campeones.

La primera parte fue jugada por los locales con mucha intermitencia. En ningún momento, a excepción de la verticalidad trepidante de Mateo, los azules le metieron al encuentro la intensidad habitual presenciada en otros partidos, conscientes de que su teórica superioridad les hacía mover la pelota con criterio, pero sin desarbolar el entramado defensivo de la EFRV que aguantó bien, mientras las fuerzas les duraron. Los locales ya habían disfrutado de varias ocasiones para abrir el marcador, pero tuvo que ser después de una galopada de Mateo, que recibe un balón en medio campo y se va de velocidad de todos, para resolver con calidad en la tímida salida del portero visitante. 1-0 (minuto 9)

El propio Mateo disfrutaría de otra nueva ocasión muy clara en una jugada muy similar, pero en esta oportunidad, el portero lograr sacar el balón con su pie izquierdo.

De cara a la segunda parte, Patricia y Saray realizarían muchos cabios y, si había alguna duda por lo ajustado del marcador, se resolvió muy rápido. En apenas diez minutos, los locales endosarían al adversario cuatro goles, que ya animaron a cantar en las gradas el alirón de campeones todavía con mucho tiempo por jugarse.

Pablichu porfía en el área pequeña por un balón ante el portero y el defensor, saliendo victorioso y empujando el esférico a la red. 2-0 (minuto 36). Poco después una buena triangulación entre Alvaro, Alex y Pablo con buena definición ante el portero de éste último, poniendo ya tierra de por medio. 3-0 (minuto 42). La hemorragia de goles tenía su continuación con el tanto de Miguel, que se aprovecha de un error defensivo para desde dentro del área, fusilar con su disparo al arquero visitante. 4-0 (minuto 44).

Pablichu consiguió el segundo de su cuenta particular con un disparo en vaselina desde la frontal del área que sorprende adelantado al portero rival. 5-0 (minuto 45). A partir de aquí, el cuadro azulón bajaría las revoluciones y, aunque el control y las ocasiones eran locales, habría que esperar ya a los últimos compases del partido para presenciar un nuevo tanto que cerrara el marcador. Nueva galopada de Mateo por su banda izquierda que gana línea de fondo y la pone al corazón del área, donde Pablichu presto con la caña, se tira al suelo para desviar la trayectoria al fondo de las redes. 6-0 (minuto 68).

Final del encuentro. La afición y los chavales junto a las entrenadoras lo celebraron como se merece, con camisetas de recordatorio de las efemérides que, con el transcurrir de los años, se le dará mucho más valor del que aparentemente se percibía en el ánimo debido a la gran superioridad demostrada por el equipo a lo largo del campeonato, que parece que ha sido fácil. Pero nada más lejos de la realidad… Todo éxito lleva por detrás, trabajo, ganas, sacrificio e ilusión.

Enhorabuena a todos los chicos y a Patricia y Saray por el título liguero. Gracias por hacernos disfrutar y que sigáis haciéndolo. Esto no ha acabado todavía.

bottom of page