top of page
  • Área de Comunicación

EMF Carabaña 0 - 2 Infantil "B"


Todos los astros parecen ponerse de cara para el equipo dirigido por Patricia Mascaró. La victoria del pasado sábado de la Meca en un campo difícil como es el de Carabaña, sumado al pinchazo del líder, la Fundación del Rayo Vallecano frente al Nuevo Loeches (1-1) debiendo rendir visita a Rivas en la próxima jornada, es una oportunidad de oro para estrechar aún más el cerco de cara a la recta final de la temporada que está resultando muy emocionante.

La familia azulona se desplazó al pueblo madrileño de Carabaña, localidad enclavada en un paraje natural muy bonito y con un campo de fútbol muy coqueto con un terreno de juego en buenas condiciones, a pesar de tener medidas más reducidas a las que estamos acostumbrados a jugar. La mañana en lo meteorológico tendría de todo. Sol, viento, lluvia… pero como dice la canción que tantas veces se coreó por la afición a lo largo del partido, todos muy contentos por ver a La Meca jugar.

El partido resultó tal y como se preveía, muy igualado. El adversario, a pesar de marchar séptimo en la tabla clasificatoria, es un equipo que concede muy poco. Buena prueba de ello es que logró arañar un empate sin goles en nuestro feudo en el partido de la primera vuelta. Resultaría muy difícil para los nuestros trenzar jugadas de peligro durante toda la primera parte, debido entre otros motivos a que el Carabaña cortaba cualquier posibilidad de peligro con frecuentes faltas, lo que hacía que el choque fuera un tanto deslucido.

Gracias a una de las numerosas faltas en el centro del campo, Pablo adelantaría a los nuestros merced a un gran disparo frontal de distancia lejana que entraría por alto, sin que el menudo arquero del Carabaña pudiera hacer nada por detenerlo. 0-1 (min.12)

Edu, minutos después se desmarcaría muy bien para recibir un preciso balón filtrado al corazón del área, pero en esta oportunidad, el portero sale bien a tapar logrando desbaratar el chut forzado de nuestro delantero. Pablo, nuevamente, probaría fortuna en esta ocasión, con un gran disparo desde la izquierda, que sale muy cerca del palo contrario. Serían las ocasiones más claras para incluso habernos ido al descanso con mayor ventaja. Por el contrario, Rodri, apenas tendría que intervenir a lo largo del primer tiempo, donde nuestra zaga muy segura, lograban resolver las escasas incursiones de los locales.

En el segundo tiempo, el partido transcurría por parecidos derroteros que la primera, con nuestro equipo intentando llevar el tiempo del juego, pero evitando innecesarios riesgos atrás, donde Pablo ganaba la partida del centro del campo ayudado del resto de compañeros. Sin embargo, pocas ocasiones de gol en un área y otra. Tendría que ser nuevamente Pablo quien en otro lanzamiento de falta estuviera a punto de sorprender al portero desde distancia lejana, pero éste, in extremis, parece evitar que el balón traspase la línea en su totalidad en el último momento.

Poco después y tras la salida de un córner con jugada ensayada, el balón es cabeceado por Edu a placer desde el área pequeña libre de marca, en lo que fue un claro error defensivo del Carabaña. 0-2 (min.48) y partido muy encarrilado a favor de los azulones.

Desde el segundo gol hasta el final, el partido fue una balsa de aceite para los visitantes, que se acabaron de adueñar por absoluto de la línea medular y habrían podido ampliar la diferencia de acertar con varios disparos que sin embargo fueron flojos al portero desde fuera del área. El Carabaña dio claros síntomas de bajar los brazos, esperando que pasaran los minutos. En líneas generales, partido sobrio de los nuestros que, sin hacer un juego vistoso, volvieron a sacar petróleo de dos jugadas a balón parado que les dieron tres valiosos puntos para seguir peleando por el ascenso.

bottom of page