Cadete A Masculino 3 - 2 C.D. Rivas Jarama A
- Área de Comunicación

- hace 6 días
- 4 Min. de lectura
Heroica victoria de nuestro Cadete A Masculino para mantener su imbatibilidad en casa.

A medía mañana del sábado, comparecía el Cadete A Masculino de la Meca de Rivas, a su cita semanal con el esférico en el Polideportivo Municipal Cerro del Telégrafo. Después de una semana aciaga en lo que a la meteorología se refiere, parecía que la mañana del sábado presagiaba el devenir del encuentro, mostrando un aspecto primaveral para dar colorido a un choque con sabor a derbi entre los dos equipos ripenses. Por un lado, apareció en el terreno de juego el equipo local con su indumentaria habitual, al igual que el equipo visitante, que vestía camiseta amarilla y pantalón negro.

Dio inicio el encuentro, y el equipo local salto a dominar el juego y al rival, pero estos no estaban muy por la labor de ponérselo fácil a los jugadores del equipo local. En una primera parte huérfana de oportunidades de gol, el juego se destruía una y otra vez por ambos conjuntos, bien en zona de creación o zona de finalización. Los dos equipos intentaban llegar a campo rival tanto a través de transiciones como juego directo que en todo caso eran sofocadas, bien por el centro del campo o la línea defensiva rival. En esto discurría el encuentro, cuando en el minuto treinta y nueve, cuando una transición bien ejecutada por el equipo rival hizo que el esférico llegara al centro del área para el remate del delantero rival, pero en ese momento apareció la figura de Ignacio Cienfuegos para desviar el balón por encima del marco, y a su vez arrastrar al rival al suelo, lo que el trencilla considero merecedor de señalar penalti que el dorsal nueve convirtió en el primer gol del encuentro, y tras el cual se llegó al final de esta primera parte.

Tras el descanso y la consecuente charla técnica en el vestuario, se reanudo el encuentro con el equipo local decidido a darle la vuelta al marcador en los primeros minutos de esta segunda parte. Todo transcurría en la misma sintonía de la primera parte con un encuentro muy igualado por parte de ambos equipos cuando en el minuto cincuenta y dos, el trencilla mostró la segunda tarjeta amarilla al jugador local Diego Ruiz, por una jugada en la que estimó juego peligroso, habiendo visto la anterior por el mismo motivo un minuto antes.
Duro varapalo para las expectativas locales que veían como sus esfuerzos por empatar el partido se ponían mas cuesta arriba. No bajaron los brazos, nuestros chicos, y aún con un jugador menos, siguieron luchando como leones para que en el minuto cincuenta y cuatro, tras una combinación entre Edén Jiménez y Javier Gutiérrez, este último vio un gran desmarque de Pablo Gómez que con una hábil conducción fue dejando rivales en su camino hacia la portería rival para colocar el empate en el marcador.
A partir de este momento, el partido se volvió loco con idas y venidas de los dos equipos buscando ponerse por delante, y esta vez la suerte volvió a sonreír al equipo rival que en el minuto sesenta y cuatro se ponía de nuevo por delante para desesperación de los locales. Cuando todo parecía perdido, los chicos del Cadete Masculino A fueron capaces de mantener el tipo en inferioridad y en el minuto sesenta y ocho, y tras una gran jugada por banda, Pablo Gómez veía el desmarque de su compañero Hugo Martínez y le telegrafiaba un pase para que este remachara al fondo de las mallas ese balón que desencadeno la locura de todos los componentes del equipo.
Pero no iba a acabar aquí ni el partido, ni las desdichas del equipo rival, cuando a la salida de un córner nuestro portero Ignacio Cienfuegos recibió un golpe que le llevo a caer al suelo golpeándose la cabeza, y teniendo que ser retirado sin oportunidad de cambio, al haberse utilizado todas las ventanas permitidas, lo que hizo que Guillermo Iglesias tuviera que ocupar su puesto y dejando al equipo con 8 jugadores de campo. En este momento fue cuando el partido estalló por los aires con el equipo rival, volcado para conseguir la victoria y el equipo local, haciendo gala de un excepcional estado de forma, desbaratando todos los envites y contestando con salidas de balón muy contundentes.
Hasta que en el minuto ochenta y dos, se produce el milagro, y cuando todo parecía avocado al empate emergió la figura de Aitor escribano que saliendo desde la zona de iniciación del equipo local y tras una serie de rebotes entre jugadores locales y rivales, el esférico cae a los pies de Manuel Jiménez que conduce la bola con tranquilidad, encuentra a Pablo Gómez que se libra de su marca para buscar a Hugo Martínez, libre de marca, y este con un escorzo es capaz de hacer que el balón entre ajustadísimo al palo izquierdo de la portería rival para poner de nuevo por delante a los locales. A partir de aquí, el partido en los minutos de añadido se convirtió en un asedio y derribo del equipo visitante que no pudo materializar ninguna de estas últimas oportunidades. Y con esto se llegó al final del encuentro, no cualquier encuentro, un encuentro donde nuestros chicos supieron competir, sufrir y disfrutar una victoria heroica y en la que pocos confiaban.
“Un partido muy igualado, marcado por la expulsión, que los chicos han sabido manejar a la perfección" analizó Sergio Santander tras el encuentro. "Ha sido un trabajo excepcional, donde mis jugadores han demostrado que el trabajo semanal está siendo fundamental. En un partido muy exigente han sido capaces de mantener el nivel mental, técnico, táctico, y sobre todo físico hasta tal punto que en inferioridad numérica fueron capaces de competir de igual a igual en un partido que se puso muy cuesta arriba. Estoy muy orgulloso de su trabajo y feliz por la recompensa que han cosechado” puntualizó.









Comentarios