top of page
  • Área de Comunicación

Resumen de los partidos de la Escuela - 21 y 22 de mayo de 2022

Benjamín 2012 A 2 - 2 Parque Sureste 12 A


La Meca de Rivas inició el partido con dominio del juego y disfrutando de varias ocasiones muy claras para adelantarse en el marcador. El equipo rival apenas tenía ocasión de hilvanar jugada alguna, pero, en un balón despejado por alto por el rival y con indecisión de la línea defensiva azulona en el despeje, un rival recoge el rechace internándose hasta la frontal del área y disparando solo a pesar de los tacklings que Espada y Pérez intentaron. El disparo fue por alto, siendo así imposible de detener por Mark.


El equipo rival seguía sin tener el control del partido, pero La Meca entró en un estado de ansiedad propio de una semifinales de copa y los jugadores empezaron a caer en errores de equilibrio entre líneas y poca cohesión. Sin embargo, en una jugada en la que los chicos buscaron la amplitud de derecha a izquierda, Pedro sacó un fuerte disparo de la chistera desde fuera del área y, por alto, consiguió marcar el gol del empate.


Ese gol debía suponer que los aguas volvieran a su cauce, pero el ímpetu por ganar castigó a La Meca por no fijar las marcas correctamente. En un despeje de Jaime, el lanzamiento en largo es interceptado por un jugador contrario, con tan mala suerte que el rechace le llega a un delantero rival sin marca y solo ante Mark le bate sin atisbo de duda y marca el 2-1. Quedaban ya apenas diez minutos de partido y la grada estalló de júbilo cuando en una de las subidas de Nicolás por banda izquierda, éste cede el balón a Jaime, que se interna en el área escorado a la izquierda anticipándose a la defensa y portero y, con sutileza, cruza el balón al poste contrario consiguiendo el anhelado empate.


Al tratarse de una semifinal y haber finalizado el partido en empate, éste tenía que resolverse por penaltis. Pedro, Pablo y Jaime marcaron los tres suyos, mientras que el último jugador rival lo lanzó fuera y, por ello, el Benjamín se clasificó para la final.


“Quiero destacar la disponibilidad de algunos jugadores para jugar en posiciones que no son habituales para ellos y que por bien del equipo han realizado un esfuerzo considerable”, explicó Julián Merino al final del encuentro.


Parque Sureste 13 A 1 - 2 Benjamín 2013 B


Gran partido de los chicos, que empezaron perdiendo, pero supieron reponerse y sacar el partido adelante. El colegiado anuló dos goles, pero los jugadores no se dieron por vencidos, consiguiendo remontar en la última jugada con un gol de falta directa y meterse así en la final de la competición de forma agónica.


Prebenjamín 2014 A 4 - 4 Rivas Fútbol Club 14


Partido muy equilibrado, con varias idas y venidas en el marcador, incluyendo dos remontadas y un empate a cuatro cuando parecía que los azulones iban a ganar el partido. En la tanda de penaltis, el portero de La Meca de Rivas realizó una actuación extraordinaria y La Meca logró la victoria.


bottom of page