top of page
  • ´Área de Comunicación

CD Samper B 5 - 0 Aficionado Femenino


Primer partido de liga ante un equipo del que no teníamos muchas referencias, pero que sabíamos que contaba con alguna jugadora importante.

Nada más empezar el partido, nos damos cuenta de que se trataba de un buen equipo. Se hicieron dueñas del balón y en todo momento lo que nos tocó fue defender, con muy poquitas opciones de hacer algo en ataque. En el minuto 9 se adelantan en el marcador y muy pronto, en el minuto 11, vuelven a marcar. Siendo conscientes de esa superioridad, intentamos afianzar la línea defensiva con algún cambio de posiciones de nuestras jugadoras, además de que en el minuto 19 tenemos que hacer un cambio forzado por lesión que dificulta más si cabe nuestras opciones ofensivas.

Llegamos al descanso con un resultado de 2-0 y aunque sabíamos que el gasto defensivo había sido importante, éramos conscientes de que teníamos que mejorar en algunos detalles para repartir el esfuerzo e intentar conseguir dificultarles su juego.

Comienza la segunda parte y el equipo parece más ordenado defensivamente, pero en el minuto 50, vuelven a marcar después de una indecisión nuestra. Después del tercer gol fuimos capaces de no descomponernos demasiado y volvimos a estar ordenadas defensivamente, lo que hizo que el equipo contrario acabara sus jugadas con tiros lejanos que no generaron muchos problemas a nuestra portera.

Con el 3-0 disponemos de una ocasión clarísima de gol, después de una jugada individual de Vega, que salva milagrosamente su portera con una sensacional parada. Cuando el resultado parecía que podía quedar así, faltando 8 minutos aprovechan un desajuste defensivo nuestro para marcar el cuarto y poco después, ya terminando el partido, marcan el quinto y último gol.

“Llegamos al final del partido con el resultado de 5-0, ante un buen equipo que en todo momento ha mostrado su superioridad”, indicó Javier Rodríguez al final del encuentro. “Nuestras chicas han realizado un trabajo defensivo exigente, consiguiendo en muchos tramos del partido que el rival no se encontrase cómodo y que le costase hacer ocasiones claras de gol y, aunque el resultado es duro, hay que levantar la cabeza y seguir trabajando porque esto no ha hecho más que empezar”, concluyó el preparador ripense.

bottom of page