top of page
  • Área de Comunicación

Fundación Rayo Vallecano “E” 0 -  5 Infantil


El sábado día 4 de marzo, en un dia meteorológicamente más favorable de lo que las previsiones anunciaban, nuestros infantiles rendían visita en horario de sobremesa al “fortín” de la Ciudad Deportiva del Rayo Vallecano, campo donde ningún rival hasta la fecha había hecho hincar la rodilla al equipo de la Fundación. La posibilidad de ser campeones se había esfumado, debido a que nuestro inmediato perseguidor, la Agrupación Deportiva Parque Sureste, había vencido con autoridad en su compromiso frente a La Poveda, por lo que el alirón tendrá que esperar a la próxima jornada.

La primera parte del encuentro sería una exhibición de los azules que no dieron opción a los rayistas en ningún momento, viéndose desbordados por el rápido movimiento del balón y los continuos desmarques que hacían imposible a los locales frenar las continuas acometidas. Ya habían avisado los visitantes cuando Pablo colocó el balón en el segundo palo donde Pablichu, libre de marca, empuja la pelota a la red. 1-0 (min. 8)

Los franjirojos seguían persiguiendo sombras desgastándose corriendo detrás de la pelota, con los ripenses jugando con tranquilidad sin precipitarse, sabedores de su superioridad. Pablo con un disparo marca de la casa, sorprende de fuerte chut en el lanzamiento de una falta lejana al guardameta vallecano. 2-0 (min. 23).

Poco tiempo después, Mateo recibe un pase en su banda izquierda, gana la línea de fondo y la pone al área, donde otra vez Pablichu, tras un primer control, remata el balón a la red. 3-0 (min.28). Descanso.

Se notó que los chicos de Patricia bajarían el ritmo, permitiendo a los jugadores del Rayo dar mayor sensación de peligro con aproximaciones al área de José, que tuvo que intervenir en un par de ocasiones de mérito para evitar el gol. Además, los chicos tuvieron de que el balón se fuera a estrellar contra la madera en un buen disparo de la delantera rayista.

No obstante y a pesar de ello, nunca dio la sensación que el partido se les fuera de la mano a los líderes de la competición que también creaban jugadas de peligro en el marco contrario. Otro preciso y precioso centro de Mateo desde la izquierda es rematado en boca de gol por Pacho que entraba con fe al balón al segundo palo. 4-0 (min. 43)

Las oportunidades seguían llegando del lado visitante. El tanto que cerraba la cuenta tendría la firma de Edu, quien poco antes había desaprovechado un mano a mano con el guardameta rayista. En la siguiente, no perdonó. Nuestro delantero recibe el balón en la frontal del área y saca un disparo cruzado al que el arquero no puede responder. 0-5 (min.70)

Nueva victoria de los chicos de la Meca que ganaron con más autoridad de la que era previsible, en un campo que había sido inexpugnable hasta la fecha. ¡¡Si ganan la próxima jornada, campeones!!!

bottom of page