top of page
  • Área de Comunicación

Infantil 3 – 0 Fundación Rayo Vallecano E


El sábado día 19 de Noviembre amanecería en Rivas con una suave neblina que conforme fue avanzando la mañana se fue despejando, dando lugar a un tímido sol que apenas lograría calentar a los presentes en el partido que enfrentaba a nuestros chicos contra la Fundación del Rayo Vallecano en las instalaciones del Polideportivo Cerro del Telégrafo. Un rival con chavales de segundo año de infantil, que llegaba de cosechar una sorprendente derrota en casa frente al ADPI Rivas.

El partido presenciado sería un poco como el tiempo. La afición azulona acostumbrada al juego brillante de los chicos durante gran parte de la temporada, en esta oportunidad, tuvo que conformarse con una victoria muy trabajada, pero gris, ante un adversario que vino con el claro propósito de replegar sus líneas y dedicarse a destruir el juego de los locales, para aprovechar algún contragolpe para hacer daño arriba.

Apenas el balón echó a rodar sobre el desgastado césped del Cerro, cuando ya La Meca iba por delante del marcador… El balón le llega a Mateo que corre por la banda izquierda del ataque y sin pensarlo dos veces, se saca un disparo que sorprende por alto al menudo portero visitante. 1-0 (min.1)

El gol tempranero no hizo cambiar los planes del técnico visitante, que parecía dar la impresión que vino con la idea de que la herida no fuera excesivamente dolorosa. Los chavales del Rayo, con algunos jugadores de gran envergadura, se limitaban a evitar las circulaciones del balón de los azulones, cortando las líneas de pase hacía nuestros medios, lo que provocaba que continuamente se buscara con pelotazos de Karin especialmente a la carrera de Héctor, que una y otra vez se perdían por la línea de fondo. El control del juego era abusivo por La Meca pero anodino, con continuos pases horizontales en la defensa, y sin crear claras ocasiones en el marco contrario, donde nuestros delanteros no recibían balones claros.

Sería Pablo, el más entonado del partido, cuando la primera parte agonizaba, quien rompiera la línea de presión del medio campo rayista, recogiendo el balón desde atrás y llegando hasta las proximidades del área contraria, filtrando un pase a la carrera de Héctor que pisando el área, resuelve como un delantero, disparando fuerte y por bajo en la tímida salida del guardameta franjirojo. 2-0 (min.34)

El guión de la segunda parte sería prácticamente idéntico a lo visto en la primera mitad. La Meca intentaba construir, pero el Rayo seguía como si defendiera un 0-0. José sería una vez más, espectador de excepción con muy poca intervención en el juego, ante la ausencia de acercamientos a su área. Mateo dispondría de una ocasión clara de ampliar la renta, pero una vez dejado atrás a sus defensores en carrera, su disparo sale excesivamente cruzado a la derecha. El equipo seguía intentando cerrar el partido para evitar algún susto que le permitiera al adversario meterse en el partido.

Pablo volvería a aparecer, en esta ocasión con un disparo desde la frontal del área después de una dejada de Pablichu, que entra ajustado al palo izquierdo. 3-0 (min.61). Y, por último, Miguel, en una buena jugada individual, penetra en el área, pero el guardameta esta vez sale bien a sus pies para tapar su disparo, que se va a pocos centímetros del poste.

No habría tiempo para más. Final del partido y una nueva victoria merecida que sumar a la inmaculada trayectoria de nuestros infantiles, que hacen que los adversarios vengan ya a jugar a nuestro campo con muchas precauciones defensivas.

bottom of page