top of page
  • Área de Comunicación

¿Cómo trabaja la entidad en la categoría Benjamín y con los porteros?


Los equipos Benjamines de la entidad son entrenados por Adrián Resa, Enrique Bartolomé, Raúl Ayuso, Rodrigo Laureiro y Mario Ayuso. En esta categoría también hay equipos de primer y segundo año. Se trabaja todo lo expuesto anteriormente en los anteriores artículos así como varios aspectos físicos y técnicos.

“En cuanto a los aspectos tácticos, ampliamos el número de conceptos trabajados como amplitud en ataque, los desmarques de apoyo y de ruptura, las ayudas permanentes, contraataques y la creación, ocupación y aprovechamiento de espacios libres”, nos explica José Miguel López, uno de los coordinadores de la Escuela de La Meca de Rivas. “Por supuesto, también trabajamos principios defensivos como la anticipación, la cobertura o la carga.”

El trabajo con los porteros también es importante

“El trabajo específico con los porteros lo desarrollamos en todas las categorías”, añade Ramsés González Muñoz, entrenador de porteros de la entidad. “La colocación en el campo es muy importante, ya que le obligamos a jugar fuera de la portería y no debajo del larguero. Cuando está en la portería, debe estar colocado siempre en el centro y moverse con respecto a la posición del balón”.

“Pero no solo trabajamos aspectos tácticos, sino también técnicos como los blocajes, los despejes y los saques”, nos comenta Javier Rodríguez, el otro coordinador de la Escuela en la entidad. “Además, tratamos de enseñarles a caer correctamente cuando van a parar el balón, de forma que no se hagan daño y se les quite el miedo a la hora de, por ejemplo, realizar correctamente una estirada.”

bottom of page