top of page
  • Área de Comunicación

¿Cómo trabaja la entidad en la categoría Chupetín?


El equipo Chupetín de la entidad es entrenado actualmente por Sergio Luque Gómez. La etapa de Iniciación es la primera etapa del alumno que quiere ser futbolista, con lo que es muy importante desarrollar en él aspectos coordinativos, ya que aún no asimila bien los conceptos. Por ello, fomentamos mucho los ejercicios donde puedan desarrollar correctamente su psicomotricidad y sus habilidades técnicas. “Los juegos deben ser los protagonista de la sesión de entrenamiento”, nos cuenta Sergio.

“A la hora de diseñar las tareas, éstas deben estar enfocadas a la coordinación dinámica general (marcha y carrera, saltos y giros), a la coordinación dinámica especial (coordinación ojo-mano, ojo-pie, ojo-cabeza) y al movimiento del cuerpo (lateralidad, percepción espacial y equilibrio)”, nos aclara José Miguel López, uno de los coordinadores de la Escuela.

“En cuanto a los aspectos técnicos, incidimos mucho en que aprendan las acciones técnicas básicas del fútbol”, destaca Javier Rodríguez, el otro coordinador de la Escuela en nuestra entidad. “Incidimos mucho en las conducciones, los controles (parada, semiparada, etc.), los pases y los golpeos con el interior y empeine. También empezamos a trabajar con ellos los regates y las fintas, aunque de un modo testimonial para que vayan aprendiendo a acompasar el movimiento del cuerpo con el de la acción técnica”, añade.

El trabajo técnico se realiza de una forma más analítica y otra más global, con juegos, de carácter técnico y coordinativos técnicos, combinando éstos con acciones sin y con oposición (pasiva). Finalmente, en el aspecto táctico deben entender lo que es el posicionamiento, es decir, como colocarse en el terreno de juego explicando que existen puestos para cada jugador y cuáles son, y los conceptos de ataque y defensa.

bottom of page