top of page
  • Área de Comunicación

AD Nuevo Baztán 1 – 5 Infantil “A”


El equipo de Sergio Román afrontó un partido complicado en Nuevo Baztán, debido principalmente al temporal. También es cierto que el equipo local obtiene la mayoría de sus puntos en este campo, donde incluso el líder del grupo salió derrotado. La idea de juego que se planteó desde el principio fue clara: alta intensidad, mucha concentración, presión intensa al rival e intentar dominar el partido llevando así el control del encuentro en todo momento.

El equipo dominó el partido y salió con el balón jugado desde atrás en todo momento. Y, cuando lo perdía, realizaba un fuerte pressing tras pérdida que evitaba al rival trenzar cualquier tipo de jugada. El primer gol llegó gracias a una buena jugada combinada que finalizó Carlos con un disparo lejano y potente ante el que nada pudo hacer el portero rival.

El equipo luchaba y tenía la intensidad que se le pidió. En uno de esos pressings tras pérdida, Jorge le robó el balón al contrario, encaró al portero en solitario y resolvió con una gran vaselina el uno contra uno. Sin embargo, una falta lejana a un minuto del final de la primera parte se envenenó debido al viento y José no pudo hacer nada para evitar el gol. 1-2.

En el descanso, el entrenador, Sergio Román, advirtió que los locales saldrían a muerte los primeros minutos para intentar nivelar el marcador y que sus jugadores no podían ni debían bajar la intensidad, puesto que si continuaban trabajando en la misma línea, lograrían sentenciar el encuentro. Así fue. Los locales presionaron muchísimo a los ripenses e hicieron que José tuviera que lucirse en dos intervenciones para evitar el empate.

Una vez aguantado el envite inicial, nuestros chicos volvieron a dominar el partido y crearon varias ocasiones claras con las que sentenciaron el encuentro. Edu marcó tras salir del banquillo el 1-3 de volea, Diego resolvió un uno contra uno con un tiro raso a la cepa del poste tras una buena jugada de Pablo y Edu, y sería de nuevo Edu el que cerraría el marcador (1-5) tras un gran pase de Diego.

En definitiva, los pupilos de Sergio Román jugaron un gran partido y sumaron tres puntos muy importantes para seguir en la pelea por los primeros puestos de la clasificación. Este sábado les espera el derbi en casa frente a la Escuela de Rivas. ¿Te lo vas a perder?

bottom of page