top of page
  • Sergio Román Mendoza

Infantil "A" 8 - 0 E.D. Moratalaz


Penúltimo partido de pretemporada disputado contra la Escuela Deportiva de Moratalaz, llegábamos con mejores sensaciones después de la victoria ante el Rivas FC el pasado viernes por 2-0 y desplegando mejor juego, ya que estamos trabajando con un nuevo sistema. Los jugadores están aprendiendo nuevas posiciones, consignas y funciones a realizar en determinadas posiciones y todo eso hay que ensayarlo.

Ya que todo se trabaja y se intenta inculcar, antes del comienzo del partido estábamos todos de acuerdo en que nos faltaban algunos aspectos en los que prestar más atención, mucha más solvencia y contundencia atrás, más equilibrio táctico en el centro del campo, apoyos constantes y mucha circulación rápida y sencilla, así como desmarques constantes para desequilibrar la defensa rival, y así fue.

Vimos una versión muy parecida a lo que realmente estamos buscando, ya que aún quedan muchas cosas por pulir. El equipo fue incansable de principio a fin, dominando en todos los sentidos, acudiendo a la presión de forma organizada y realizando grandes jugadas de combinación con un gran compañerismo en todo momento, generosos en el esfuerzo y con muy buena eficacia.

Los goles fueron obra de Belinchón que abrió la lata en el minuto 6 tras un disparo envenenado de Antonio que engancho Belin dentro del área. Ocho minutos más tarde fue derribado en el área de manera clara y se encargó de transformar él mismo el penalty. 2-0. El tercero lo iba a anotar Pablo dos minutos más tarde (16) tras coger un balón en la frontal y tras superar a dos rivales definió al palo largo donde fue imposible que llegara el portero.

Después iba a llegar la fiesta de nuestros delanteros, primero Diego al filo del descanso tras un pase a placer de Pablo (min.35) y otra vez Diego nada más reanudarse el segundo tiempo tras fabricarse el mismo después de un robo realizado en la presión. Y después se sumaría nuestro otro delantero, Eduardo, que en el minuto 67 y, tras una gran pared con Rubén, se encargaba de anotar el sexto para los de la Meca y sacarse la espinita del gol, ya que dio dos palos durante el partido.

Dos minutos después y, tras una gran asistencia de Diego, se encargaba de hacer su doblete y el séptimo de los locales. Al partido le restaba un minuto y todo parecía acabado, pero el pequeño Diego nos dejó otro gran detalle en el último minuto realizando un gran caño al defensor y definiendo con gran calidad para firmar su primer triplete con el Infantil y cerrar la cuenta del partido. 8-0 y gran partido. El fin de semana siguiente será el último y definitivo test antes del comienzo de la liga, a seguir trabajando.

bottom of page