Partido con incertidumbre no por la clasificación de los equipos, sino por la fragilidad del equipo local en su trabajo en defensa y con la facilidad de encajar goles.
El equipo de La Meca tiene una filosofía clara de ir a ganar los partidos sea quien sea el equipo rival pero eso contrasta con la poca intensidad y contundencia de la zaga defensiva.
El partido se inicia con dominio del juego por parte de los ripenses, con intensidad y anticipación a las jugadas para coger la iniciativa. Rápidamente nos da fruto consiguiendo el primer tanto en el minuto diez por parte de Orea. destacando en la definición que utiliza su pierna derecha, aun siendo zurdo, para conseguir el objetivo del gol.
El equipo rival intensifica su presión y en una jugada de salida de balón desde la defensa, un mal pase lo recoge el delantero rival en la frontal del área que después de varios amagos y rechaces consigue lograr el empate en el minuto trece. Tocaba volver a reaccionar y en el minuto dieciocho, le llega el balón a Diego, que de jugada individual en uno contra uno consigue definir de tiro raso para poner el 2-1 con el que llegaríamos al descanso.
La segunda parte se inicia sin cambios, pero con la necesidad de cambiar la dinámica del equipo, asique a los cinco minutos, realizamos siete sustituciones a la vez. Situación poco común por lo realizado en otros partidos pero que dio la frescura y energía que el equipo necesitaba, consiguiendo dos goles más por medio de Diego y Brajan en los minutos cuarenta y ocho y cincuenta y ocho, situando un 4-1 con el que el partido quedaba más o menos sentenciado, aunque siempre con la incertidumbre de nuestra debilidad en defensa que se volvió a demostrar en el minuto sesenta y cinco con otro error de circulación del balón en defensa, que propició el 4-2 definitivo.
"Es importante mejorar los duelos en defensa y saber solventar las jugadas comprometidas con más solvencia" analizó Julián Merino. "Destacar la actitud de algunos jugadores de utilizar su pierna menos buena cuando su perfil lo requiere y sobre todo agradecer y valorar a todos los jugadores el compromiso y actitud positiva por intentar mejorar y desarrollar su potencial cuando les es requerido por el entrenador" puntualizó el técnico ripense".
Comments