top of page
  • Foto del escritor Área de Comunicación

SAD Fundación Rayo Vallecano I 1 - 3  Infantil Masculino B

El Infantil Masculino “B”, llegaba al encuentro después de cosechar su segunda victoria de la temporada ante el colista de la categoría, lllenos de ilusión y moral para enfrentar a un rival duro y que les hizo sufrir mucho en el partido de la primera vuelta, donde fueron capaces de desnudar las carencias de los jugadores ripenses, en forma de balones filtrados a la espalda de la defensa como en los desajustes a la hora de realizar los repliegues defensivos. Esto hacía que, a priori, se presentará un partido complicado ante un rival bien asentado en la tabla clasificatoria, pero a su vez una muy buena oportunidad para consagrar la mejoría en estos aspectos mostrada en la jornada anterior.



Comenzaba el partido en la Ciudad Deportiva Fundación Rayo Vallecano a las 14:45 del sábado, con un clima muy agradable: un atardecer que bien intuía la grandeza del espectáculo que se iba a ver sobre el terreno de juego. Desde el inicio del encuentro, los ripenses tenían muy claro cuál era el objetivo y cómo debían conseguirlo. Los jugadores comenzaron el encuentro dominando el balón en el centro del campo, a la vez que tanto los delanteros como los extremos realizaban desmarques de ruptura que los defensas rivales detenían con muchas dificultades, bien ganando los duelos a nuestros jugadores, y, cuando no era posible, en forma de falta.



En esta ocasión eran los jugadores ripenses los que rompían una y otra vez la línea defensiva del equipo rival, sin conseguir el merecido premio del gol, a la vez que la línea defensiva realizaba repliegues efectivos o tiraba perfectamente el fuera de juego anulando las ocasiones del equipo rival. Por lo tanto, se llegó al descanso con el resultado inicial, aunque por desgracia para el Infantil Masculino “B”, Mateo Calero se lesionó, tras recibir una falta de un jugador rival.



Comenzó el segundo tiempo con la misma dinámica que había concluido el primer acto, control de balón de los ripenses, y, en algunas ocasiones, juego duro de los rivales, gracias al cual el trencilla señaló una falta, sin peligro aparente en el centro del campo. Eduardo Posada, observando a la perfección el desmarque de Pablo Hernando, sacó el balón para que éste se plantara delante del portero. Al disparo de Pablo respondió el portero despejando el balón que, con fortuna, fue a caer a los pies de Sebastián Mahecha que marcó así el 0-1.



Poco duró la alegría, ya que dos minutos más tarde, en uno de los pocos desajustes defensivos que cometió el equipo, el jugador número 20 del equipo rival batió a Enzo Postigo. Este contratiempo no hizo decaer a los chicos, que siguieron con el esquema marcado, saliendo victoriosos en todos los duelos en el centro del campo, dominando el juego aéreo y manejando el balón por momentos de forma muy vistosa. Fruto de este juego, en el minuto 48, llegó un balón en la frontal del área a Mateo Fernández, que disparó a puerta fuerte, pero muy centrado. Ese disparo fue atajado en primera instancia por el portero rival, que tras un fallo en el blocaje, vio cómo el  balón se colaba al fondo de la red para poner por delante al equipo visitante.



Para certificar la victoria, en el minuto 68, tras una jugada combinativa en el centro del campo por parte de Mateo Fernández y Marcos Bayona, éstos filtraron un pase al área para que Adrián García, muy bien posicionado, pudiera anotar el tercer gol, que anteriormente se le había escapado, y certificar así la tercera victoria de la temporada para el Infantil Masculino “B.



“En esta ocasión, el equipo aprovecha una tendencia positiva, para demostrar que tiene esa capacidad para competir y disputar los encuentros con las máximas garantías de éxito, poniendo en práctica los conocimientos que, poco a poc,o van adquiriendo a lo largo de las sesiones de entrenamiento”, indicó Sergio Santander. “Personalmente, me siento feliz de ver disfrutar de esta manera a este grupo de jugadores excepcionales, puesto que cada uno con sus características hacen que el grupo comience a complementarse y funcionar perfectamente. Solo me queda agradecer la aportación del jugador Alevín Enzo Postigo, que, aun contando con un año menos que el resto del grupo, cuajó un partido espectacular salvando todas las ocasiones de peligro con una gran decisión, firmeza y contundencia”, añadió.

Comments


bottom of page