top of page
  • Foto del escritor Área de Comunicación

Españoleto CF A 3 - 1 Aficionado Masculino

La Meca sumó su primera derrota a domicilio de la temporada en un duelo marcado por la intensidad del equipo local.



Los dos equipos afrontaron la jornada 16 con objetivos muy distintos: La Meca peleando por el ascenso con 35 puntos y el Españoleto en tierra de nadie con 21 puntos. El Españoleto empezó muy enchufado, salieron con muchísimas ganas de poner las cosas difíciles al segundo clasificado de la liga y se notó en cada disputa, balón dividido o segunda jugada. A este arreón inicial de los locales se le sumó el mal comienzo de La Meca. En el minuto 15, tras una recuperación en campo ripense, el Españoleto consiguió plantarse en dos pases frente a Santos y se adelantó en el marcador merecidamente.


Ese gol despertó a La Meca, que, pese a no empezar bien, tiró de carácter y, tras un pase de rabona de Fido, Dani empató el encuentro con un gran tiro en el minuto 23. Ese gol provocó que el partido se igualara, aunque los locales seguían llevando la iniciativa. La Meca solo conseguía sacar el balón jugado aprovechando el buen hacer de Saber para aguantar el balón, mientras que Santos salvó a los nuestros con un paradón en un tiro a la escuadra local.


Desgraciadamente para los intereses ripenses, el Españoleto encontró premio en el minuto 43 tras un saque de esquina muy mal defendido por La Meca y se adelantó de nuevo en el marcador antes del descanso. En la segunda parte, La Meca cogió la iniciativa para intentar darle la vuelta al marcador, los ripenses empezaban a llegar más al campo rival. Dani filtró un gran pase que dejaba solo a Saber, pero éste no llegó por centímetros. La Meca seguía intentándolo con más corazón que fútbol y la buena defensa de los locales estaba surtiendo efecto. 


Así, La Meca encontró en el balón parado su mejor arma: Tortuero consiguió conectar un cabezazo tras un gran centro de Claverías que se estrelló en el larguero. Ramón metió piernas frescas dando entrada a Pablo, Isma y Rafa para intentar romper la defensa del Españoleto, pero estos también hicieron cambios y se mantuvieron sólidos en defensa. Con La Meca volcada a por el empate, los espacios atrás eran un dolor de cabeza para el equipo. Finalmente, un contraataque muy bien enlazado por el Españoleto sentenció el partido en el minuto 85. 


“Nos ha faltado intensidad en este partido, hemos cometido errores impropios del nivel que estamos mostrando hasta ahora y la derrota es, por tanto, merecida”, analizó Ramón Blanco al final del partido.


コメント


bottom of page