top of page
  • Foto del escritor Área de Comunicación

Aficionado Masculino 2 - 3 EMF Águilas de Moratalaz

Cuarta jornada del grupo 5 de la Segunda Regional madrileña en la que pudimos ver un partido disputado por dos claros favoritos para estar entre los cinco primeros.

La Meca comenzó algo imprecisa, mientras que el Águilas de Moratalaz esperaba en su campo y salía al contragolpe mientras trataba de aprovechar la pizarra en las jugadas de estrategia gracias a su poderío aéreo.


En una falta lateral lograron adelantarse los aguiluchos con un balón al segundo palo que fue rematado y, aunque Santos logró desviar el remate, Parra no pudo evitar que entrara. Previamente Saber tuvo una ocasión clarísima tras una acción individual de Pablichu, aunque el delantero no logró marcar desde dentro del área grande al estrellarse su disparo contra el pecho del portero.

Tras el descanso, las Águilas enlazaron un contraataque vertiginoso que fue culminado con un bonito pase por encima de la línea defensiva ripense y un tiro preciso. El partido se complicaba en exceso para La Meca a tenor de lo visto sobre el terreno de juego, pero el equipo respondió rápido: Claverías se sacó de la chistera un centro preciso para la entrada en tromba de Tortuero, que marcaba así el 1-2.


La entrada de Alí dinamizó el ataque ripense, contando con dos ocasiones clarísimas en el área para empatar el encuentro tras dos buenas jugadas combinadas. Sin embargo, Adrián recibió una tarjeta amarilla en el minuto 57 por sujetar a un rival y en el 68 el colegiado le sacó la segunda en una acción innecesaria: el central no despejó el balón de primeras y se complicó la jugada él solo derribando al delantero rival en el centro del campo.

Contra todo pronóstico, Alí empató el encuentro en el minuto 82 con una definición magistral y el punto se daba por bueno, aunque bien es cierto que La Meca dominaba y el Águilas se encerraba atrás con una defensa de cinco ante tan solo diez jugadores azulones. La Meca no se conformaba con el punto, pero el gol no llegaba.


Ya en el minuto 96, Santos y la defensa decidieron sacar el balón jugado desde atrás por abajo y un pase impreciso del guardameta fue interceptado por la presión de los de Moratalaz. El número 10, mejor jugador rival y muy tímido durante el encuentro, apareció cuando más le necesitaban sus compañeros y definió con clase en el uno contra uno para dar la victoria al equipo visitante.


“Ha sido un partido difícil contra un equipo maduro y bien armado, aunque La Meca ha merecido más”, explicó Juan Guijarro, segundo entrenador, al final del partido. “La semana que viene nos enfrentaremos al Vallecas a domicilio; de nuevo, un equipo difícil de batir”, añadió.


Comments


bottom of page