top of page
  • Area de Comunicación

Football Club Británico de Madrid 0 - 2 Aficionado Masculino


Partido duro y complicado a domicilio solventado con una gran victoria para que el equipo continúe como líder invicto en solitario.

Estrenamos liderato y mucho tuvimos que trabajar y sufrir para llevarnos los tres puntos en un campo complicado y con un rival durísimo en todas sus facetas. En la primera parte, el equipo bajó el balón e intentó internarse por las bandas, que era el único espacio que el rival nos dejaba, ya que por el centro logró imponer su intenso juego físico.

Apenas crearon una ocasión en todo el encuentro, lo que habla muy bien del buen trabajo defensivo del equipo ripense con y sin balón. Tras muchas ocasiones y tiros fallidos, nos fuimos al descanso con la sensación de superioridad, pero sin abrir el marcador. Afortunadamente para nuestros intereses, cinco minutos antes del descanso se quedaría el conjunto local en inferioridad numérica debido a dos entradas muy duras de su delantero, reflejo de la intensidad y dureza en todas las líneas del equipo británico.

La segunda parte comenzó con cambios en nuestro equipo, los cuales le dotaron de más velocidad y dominio del balón. Fruto de ello comenzamos al llegar al área del portero rival con más peligro y obligándole a realizar acciones de mérito. Sin desesperarse, el equipo siguió creyendo y creciendo, hasta que en el minuto 68 en una gran jugada colectiva, una internada por bando tuvo su premio en un remate de Ricky, que entró desde atrás anticipándose a la corpulenta defensa local.

Roto el marcador y liberándose del agobio de no marcar, el equipo siguió la misma tónica de control y velocidad, además de no conceder ni una sola ocasión en contra. El partido se puso aún más duro si se podía. A raíz de ello, otra expulsión para el equipo local, que no sabía ni podía parar el arsenal ofensivo de La Meca. La tranquilidad de nuestro aficionado vino cuando en el único saque de esquina del Británico con subida de portero incluida, marcamos mediante un rápido contraataque a puerta vacía, convirtiendo Jaime su primer gol de la temporada.

“Buen resultado a pesar de las bajas y ahora a pensar en el próximo envite frente al Vallecas en casa”, explicó José Luis Guerrero Cuesta al final del partido.

bottom of page