top of page
  • ´Área de Comunicación

CD Antamira 2 - 5 Infantil Masculino


Partidazo por todo lo alto contra el tercer clasificado que nos permite adelantarles en la clasificación y seguir mirando a los puestos de arriba.

Sabíamos que era un rival muy complicado y una plaza difícil, con lo que hicimos un planteamiento de partido muy intenso. Sin embargo, nuestros chicos no fueron capaces de plasmarlo en el terreno de juego: entramos algo despistados al partido y faltaba intensidad. Fruto de ello y tras una ataque rival, mostramos una pasividad defensiva importante y el rival inauguró el marcador. Esto nos hizo despertar un pelín, además realizando un cambio para que el equipo ganara en intensidad y sobre todo orden táctico. Aun así simplemente logramos pasar menos apuros y el rival seguía intentando perforar nuestra portería. Simplemente un destello de Rodri nos hizo llegar al descanso con un tesoro (1-1).

En el descanso tocó refrescar las ideas, esas que no estábamos ejecutando y que nos estaban haciendo un partido muy difícil, meter tensión y conciencia a los chicos de que hay que esforzarse e intentar al menos ejecutar lo que se propone desde el vestuario. La segunda parte fue espectacular, nuestros chicos dieron un recital de desgaste y de madurez para demostrar que querían que los puntos volaran a Rivas. Marcó Adri el 1-2 que nos dio una gran vitalidad y sobre todo fue un alivio. Más tarde Rodri ponía el 1-3, que parecía que nos iba a dar algo más de tranquilidad, pero no, el rival tiró de empuje y casta y logró poner el 2-3 rápidamente para dejar un final de partido mucho mas que interesante.

El equipo siguió trabajando llevando en todo momento el tempo del partido, dominando el balón y llegando con peligro al área rival. Asier se sacó de la chistera una gran genialidad en forma de un gran disparo desde fuera del área que se metió por la mismísima escuadra para darnos el 2-4 con el que dejamos bastante tocado ya al rival y nos ponía mas cerca del objetivo. El rival siguió intentándolo, aunque ya algo más a la desesperada y Adri logró poner la guinda al pastel para finalizar el encuentro con un 2-5.

“Creo que la segunda parte que realizó el equipo es digna de mención, estos chicos se merecen las cosas que les pasan y estoy muy orgulloso de la alegría que les dio ganar este partido”, indicó Sergio Román al final del partido. “Sin embargo, la victoria no oculta que nuestra actuación de la primera parte dejó mucho que desear, algo que debemos de mejorar porque no siempre es suficiente realizar una parte brillante para ganar los partidos”, explicó el preparador ripense.

bottom of page