• ´Área de Comunicación

Infantil Masculino 5 - 5 UD Usera


Segundo y último test de la pretemporada ante el sorprendente adelantamiento de calendario que hizo la federación respecto a nuestro grupo.

El partido comenzó y nuestros chicos empezaron bastante cohibidos ante un rival que tenía sin lugar a duda más de un jugador que no pertenecía a nuestra franja de edad. A nuestros chicos les costó asimilarlo y empezaron el partido muy flojitos, dejándose aplastar por estos jugadores que sobresalían sin esfuerzo y simplemente por físico. Fruto de ello recibimos dos goles rápidos que nos hicieron mucho daño porque pudimos evitarlos simplemente estando concentrados.

Sin embargo, logramos recortar distancias tras una gran jugada que Javi convirtió en el 1-2, pero el equipo rival seguía aprovechando esa superioridad y anotó el tercero justo antes de una pausa para hidratarnos que hicimos debido al fuerte calor que hacía. Los chicos entendieron que no eran inferiores a nadie y que había que luchar más que nunca, además de corregir algunos aspectos defensivos para que no nos hicieran tanto daño con facilidad. Y así fue, nuestros chicos nos demostraron una vez más que pueden contra todo y. en tan solo diez minutos, superaron al rival en todas las facetas del juego marcando tres goles y dando la vuelta al marcador para llegar al descanso con un resultado favorable de 4-3. Los goles fueron obra de Sergio, MIja y Marquitos.

Durante la segunda mitad mantuvimos el ritmo y dominamos y manejamos bien el partido, aprovechando además para ir probando cositas de cara al partido liguero de esta semana. El equipo rival empato el partido, pero rápidamente Mija volvió a poner el marcador a favor por 5-4. Quedaba poco tiempo y tuvimos hasta tres ocasiones para cerrar el partido, pero no lo hicimos y, en los minutos finales, el físico de dichos jugadores que no correspondían a la edad hicieron notar esa cualidad para en el último minuto y en una jugada desafortunada poner el 5-5 final.

“Estoy orgulloso y contento de mis jugadores, han demostrado que pueden competir contra cualquier desigualdad o pronostico, aunque tuviera que animarles varias veces a ellos, lo cual nos viene genial para competir y prepararnos para nuestro inicio liguero”, indicó Sergio Román. “Tenemos muchas ganas de debutar y comenzar bien la temporada, pero quería comentar que no me ha parecido bien que el equipo rival disputara el amistoso con jugadores más mayores, creo que no hace nada bien, pero me gustaría hacer un llamamiento a la gente que aún siendo un amistoso juegan con jugadores superiores a la edad, creo que no hace bien a nadie”, aclaró el preparador ripense.

#Crónicas

Colaboradores

comunidad_colchonera.jpg
UPAD Psicología y Coaching
Rivas Futbol
Cabecera_Rivas_Actual_Miniatura_400x400.
futbol rivas

© 2020 AD La Meca de Rivas