top of page
  • Área de Comunicación

La Meca de Rivas colabora con las selecciones femeninas de la RFFM


La Meca de Rivas ha colaborado, junto con el Ayuntamiento de nuestro municipio, en la organización de la la segunda fase del campeonato de España que debían de disputar las selecciones femeninas.

El pasado 31 de enero, el alcalde de la ciudad, Pedro del Cura; el vicepresidente de la Federación de Fútbol de Madrid (FFM), Javier González; la directora deportiva de la FFM y entrenadora de la selección femenina madrileña sub 18, Patricia González, y la concejala de Deportes, Vanesa Millán, presentaron el evento en el Consistorio ripense ante los medios de comunicación.

La Meca de Rivas colaboró con la federación cediendo nuestras oficinas como centro neurálgico de control y nuestras jugadoras infantiles ayudó en la disputa de los partidos ejerciendo la función de recogepelotas para facilitar el buen desarrollo de la competición. “Hemos colaborado con la federación en todo aquello que han necesitado y estamos encantados que un evento de esta categoría se haya realizado en nuestra instalaciones, puesto que somo el único club de Rivas Vaciamadrid que tiene dos equipos de fútbol femenino", explicó Javier Rodríguez, director deportivo de la entidad.

"Además, hemos creído oportuno que nuestras jugadoras del Infantil Femenino colaboraran como recogepelotas en todos los partidos, una actividad que ha sido muy bien recibida por ellas, puesto que se lo han pasado estupendamente con la ilusión de, algún día, poder formar parte de la selección madrileña", puntualizó.

¿Cómo fue la competición en sí?

Tras los resultados cosechados tanto en la primera como en la segunda fase, la selección Sub-18 de Madrid logró el pase a la fase final con el pleno de doce puntos en los cuatro partidos disputados. Luchará, por tanto, entre el 6 y 8 de abril por revalidar el Campeonato de España de 2017 que se adjudicó brillantemente en Alcobendas al superar a Cataluña por 1-0 en la final. En 2018 sus rivales en la fase final son Comunidad Valenciana, Baleares y nuevamente Cataluña.

La Sub-16, por su parte, y tras una extraordinaria segunda fase, ha sumado siete puntos en cuatro partidos, pero se ha quedado muy cerca de lograr el pase a la fase final, ya que Cataluña se ha clasificado con 8 puntos y las otras tres con 10 (Comunidad Valenciana, Baleares y Andalucía).

bottom of page