top of page
  • Área de Comunicación

Juvenil Masculino 1 - 0 CFD Elida Olimpia


Décimotercer partido de liga del equipo Juvenil Masculino, en el que recibimos en casa al cuarto clasificado, el C.F.D. Elida Olimpia. Con una racha negativa de dos partidos sin puntos, vinieron con la firme idea de no aumentar 90 minutos más sin puntuar.

Esta semana ha sido una semana para reparar al equipo, sentarnos y actuar para enderezar el equipo. Todos los integrantes del grupo hemos dado todo lo posible para dar el máximo en cada partido y en cada minuto de nuestras vidas, pues el fútbol lo vemos como una metáfora de la vida. ¡Saca la cabeza del agua, que te ahogas!

La actitud del equipo se notó desde el calentamiento, la tensión y las ganas hoy estaban a flor de piel, nos sentimos como una bomba con un reloj en su cuenta atrás y un artificiero a punto de desconectarla. Podría ser la destrucción total o la salvación y respiro. Los minutos pasaban y la intensidad subía cada vez más, las ocasiones peligrosas creadas se contaban con las manos abiertas, pero no llegábamos a definir en el último cuarto de campo. Con un centro del campo muy activo, y un tridente ofensivo que mordía cada salida de balón del equipo visitante, al rival se le hizo muy difícil llegar a portería, ya que una vez allí nuestra defensa y portero lograban alejar el peligro y ayudar a la creación de jugadas peligrosas. Tal y como en el minuto 41, una jugada combinada comenzando desde la defensa utilizando 7 jugadores nuestros: Jairo dirigió un buen pase para David en la frontal, que con un sutil toque dio el gol, tras un tiro colocado ante el que el portero no pudo hacer nada a parte de recoger el balón de la red, a Alejandro Rodríguez “Michu”, que conseguía así el gol que a posteriori nos daría la victoria final de 1-0.

La segunda parte comenzó y continuó intensa por ambos equipos, que no dejarían de intentar conseguir el objetivo semanal. El Elida Olimpia, digno rival, nos ofreció un buen espectáculo deportivo, esforzándose y poniendo el partido al rojo vivo durante los 90 minutos. Aun así, nuestro equipo continuó su trabajo y mantuvo la intensidad, colocando otro gol entre los palos que no subió al marcador debido a un fuera de juego bien señalado por el árbitro. Posteriormente, tras una jugada de picardía en una falta indirecta sacada rápidamente que aprovechó David para marcar, el colegiado decidió que el gol no subiría al marcador.

“Esta semana el esfuerzo fue sobresaliente, el engranaje del equipo funcionó en los momentos difíciles y así es cuando se ve si un equipo está o no”, explicó Raúl Yanci al final del encuentro.

bottom of page