Finalizada la liga la semana pasada,el sábado nos enfrentamos a un rival de categoría superior, el Cadete “E” de la Fundación del Rayo Vallecano que milita en Tercera.
A pesar de ser un equipo físicamente más fuerte que nosotros, los nuestros tenían muy claro como jugar, moviendo el balón de una banda a otra y buscando con paciencia la oportunidad para llegar a portería rival. Nos adelantamos en una gran jugada colectiva en la que Pablo dobló por la banda izquierda y centró rasa a Miguel quien dejó de primeras a Pacho, que no falló. Los nuestros seguían intentándolo pese a las continuas faltas para parar el juego que hacían los rivales. El 1-1 vino de un pase largo a la espalda de nuestra defensa en la que su delantero definió bien por encima de José. Tuvimos el 2-1 en las botas de Miguel pero el árbitro señaló fuera de juego.
La segunda parte fue más de lo mismo, mucha posesión de balón para los nuestros pero con más llegadas al área gracias a la profundidad lograda con Mateo y Edu. El Rayo llegó a la portería de José una vez durante el segundo tiempo, en un tiro de fuera del área que fue rechazado por José y que le cayó a su delantero en posición antirreglamentaria no señalada. Nuestros chicos, lejos de rendirse, continuaron jugando al fútbol como saben, con continuas llegadas, goles anulados, mucha actitud y, sobre todo, mucha intensidad. Pablo marcó el 2-2 en una gran jugada individual y, pocos minutos antes del final, fue Edu quien finalmente marcó el 3-2 para darle la victoria al equipo.
“Como dijimos, la idea es que vayan preparándose de cara al año que viene contra rivales de categorías superiores, los chicos han competido bien y toca pensar en el siguiente amistoso”, comentó Patricia Mascaró al final del partido.