top of page
  • Área de Comunicación

UD La Poveda “A” 2 - 1 Infantil


El Infantil disputó este fin de semana el primer encuentro amistoso frente a un equipo de categoría superior, en este caso ha sido contra la UD La Poveda “A”, equipo que compite en División de Honor (tres categorías por encima).

El partido empezó siendo de La Meca en los primeros minutos, los chicos crearon ocasiones y no se sintieron inferiores en ningún momento. Gracias a un buen saque de esquina de Pablo rematado por Pablichu libre de marca en el segundo, fueron los nuestros los que se pusieron por delante. En los siguientes minutos, Pablo, de falta lejana al larguero, Edu, en dos ocasiones, y Mario Galicia, tras una gran jugada de Miguel, tuvieron la oportunidad de aumentar la ventaja, pero la suerte les fue esquiva.

Por el contrario, a La Poveda sí le sonrió la fortuna cuando Antonio despejó un centro del rival hacia nuestra portería apenas tres minutos antes de que finalizara la primera mitad. En la segunda parte se notó el desgaste físico de los jugadores, debido en gran parte al gran calor que hacía. A nuestros chicos nos costó salir de nuestro propio campo y crear ocasiones como en la primera mitad.

Aun así, tuvimos ocasiones de gol, como un córner que remata Karim volviendo a estrellar el balón al larguero, otra falta de Pablo, que saca el portero en una gran parada, y un mano a mano de Pablo, aunque el balón se le fue largo en el último control. En los últimos minutos del partido, el rival mandó un balón al espacio que había detrás de nuestra línea defensiva y su delantero aprovechó la oportunidad para colar el balón entre las piernas de nuestro portero.

“Pese al resultado estoy contenta con el trabajo de equipo, sobre todo con la seriedad y la competitividad mostrada frente a un equipo de mayor categoría y nivel”, comentó Patricia Mascaró al final del partido. “Nuestra idea es que, nuestros jugadores compitan con equipos de mayor nivel para que los chicos se prueben como equipo y vean hasta qué nivel pueden competir después de solo perder un partido de competición en toda la temporada”, indicó Saray García posteriormente.

bottom of page