top of page
  • Área de Comunicación

Infantil 2 – 1 Real Aranjuez CF “C”


El sábado día 11 de febrero, nuestros infantiles recibían en las instalaciones del Cerro del Telégrafo al combinado del Real Aranjuez, en un partido que se presentaba a priori muy atractivo a tenor de las dificultades que entrañó conseguir llevarse los tres puntos en el choque de la primera vuelta. En definitiva, una mañana fresca y con cielos grises amenazando lluvia, pero que finalmente respetó a los allí presentes para disfrutar de un buen espectáculo.

El partido pronto respondería a las expectativas generadas, dando la impresión que los nuestros tendrían que hacer las cosas muy bien para imponerse a un adversario con niños de primer año, pero que, a pesar de que en el aspecto físico evidenciaban esta diferencia, no lo era en la disputa de cada balón, en el que los duelos resultaban muy equilibrados. El balón circulaba muy rápido por el vetusto césped y en cuanto botaba el balón, hacía difícil los controles. Ninguno de los equipos se hacía con el control del juego, con continuas pérdidas de balón debido a la presión que ejercían ambos equipos sobre la posesión del adversario.

Transcurría el minuto 8 de juego, cuando Pacho resuelve con excelsa calidad una jugada, donde recibe la pelota fuera del área, recorta a su rival y se prepara la pierna derecha sacando un disparo sutil pegado al palo donde el portero, a pesar de su estirada, es imposible que consiguiera despejarla. 1-0.

Los locales se habían adelantado en el marcador en su primer disparo entre los tres palos. Esto podría presagiar que a partir de entonces, la Meca se haría dueño del partido, pero no fue así. El Real Aranjuez estuvo a punto de empatar casi de inmediato, en una jugada que la fortuna evitó, con Rodri tapando la portería en un mano a mano y sacándola con la espalda tras un robo de balón a Alex tratando de salir del área.

Del saque de esquina, llegaría el 1-1 donde nuestra zaga no andó fina para conjurar el peligro y el balón que queda suelto en el área, es rematado a placer por el delantero rojillo. Minuto 14. No les duraría mucho la alegría al cuadro visitante. Héctor pleno de fuerza y calidad se marcha de todos sus rivales desde su banda derecha y sirve un preciso balón cruzado a Mateo, libre de marca que pisa el área yéndose de su defensor y bate de disparo fuerte al que el arquero rojillo (min.15).

El Aranjuez nunca bajaría los brazos, haciendo intervenir a Rodri en paradas de mérito para evitar un nuevo empate antes del descanso, en un partido en el que nunca se vio cómodo a los azules en el manejo del control del juego. Los cambios tampoco sirvieron para cambiar el rumbo del partido, en un choque donde el equilibrio de fuerzas hacía presagiar que el partido caería de aquel que tuviera más fortuna en acertar en las ocasiones que se les presentaran.

La ocasión para cerrar el partido fue llevada a cabo por Pablo que arranca con fuerza desde el centro del campo, yéndose de varios oponentes, el balón le cae a M. Rodriguez que combina con Diego y su disparo cruzado a la salida desesperada del portero, se marchó ajustado al palo contrario.

Sin embargo, en el minuto 56, Mateo vio la segunda amarilla al impedir el saque del portero y La Meca se queda con un jugador menos para el resto de choque con un cuarto de hora por delante. Tocaba sufrir al equipo en un escenario inédito para los nuestros esta temporada. El Aranjuez intentaba por todos los medios aprovecharse de su superioridad numérica, pero sin ideas claras y curiosamente sería cuando los locales, en veloces contras, es cuando con más peligro llegó al marco rival.

Héctor volvería a ser protagonista en una jugada en la que se recorre todo el campo pero el último toque se le va un poco largo, haciendo que el portero llegue antes, pero su rechace que golpea contra el propio Héctor, apunto estuvo de meterse en la portería. Edu, también tendría una oportunidad buena para aumentar la ventaja, pero su disparo se marchó por encima del travesaño. Mario Rodriguez dispuso de otro mano a mano con el portero en la última jugada del partido, pero no acertó a sorprender al guardameta en su intento de vaselina en su salida del marco para tapar espacios.

Y así se llegó al final. Los puntos se quedaron en casa en un sufrido partido en el que los visitantes lo pusieron muy difícil, pero en el que hay que valorar el gran trabajo y enorme actitud de nuestros chicos durante todo el partido y, en especial, durante el tiempo que aguantaron en inferioridad numérica.

bottom of page