• Área de Comunicación

AD Alhóndiga “A” 0 – 3 Infantil


El sábado día 17 de Diciembre la expedición azulona se desplazaba a la localidad de Getafe para rendir visita a la AD Alhóndiga, que marchaba por entonces como octavo clasificado a gran diferencia de puntos de los nuestros pero que, sin embargo, llevaban únicamente 11 goles encajados, lo que hablaba bien de su entramado defensivo.

Horario más propio de sentarse a la mesa para comer, la afición se disponía a sustituir la ingesta de alimentos por disfrutar de lo que se presumía un interesante partido de fútbol en un día pelín desapacible por el viento racheado y con un terreno de juego que no era el más idóneo para circular el balón con fluidez.

El primer tramo del partido resultaría muy equilibrado de fuerzas con los locales bien asentados y con las ideas muy claras de cómo debían afrontar el partido, discutiendo a los ripenses la posesión del balón, merced a una gran dosis de intensidad, que, sin embargo, con el discurrir del paso de los minutos, fue cayendo de manera muy clara por el cuadro visitante, que, con más calidad de medio campo hacía arriba, fueron sumando numerosas ocasiones para abrir el marcador, que, sin embargo, no se materializaron en gol por la falta de acierto o por mala fortuna, como fue el disparo de Mario Rodriguez desde la frontal, que pegó en el travesaño y el bote del balón, pareció traspasar la línea de gol.

Nuestros chicos habían hecho méritos más que suficientes para haberse ido al descanso con ventaja, pero, sin embargo, sería en la reanudación de la segunda parte, donde quizás el partido adoleció del juego combinativo presenciado en gran tramo de la primera, dando paso a una mayor verticalidad, cuando se acabaría por decidir el partido para los azulones (el sábado de blanco y azul por similitud de colores con el rival).

Al poco de la reanudación, Álvaro disparó en semifallo, golpeando en un defensa que envenena el balón llevándolo hasta el larguero y su rechace lo recoge Mateo que anda más listo que ninguno, para, de cabeza y en la línea de gol con el portero en el suelo, abrir el marcador. 1-0 (min. 38)

El tempranero gol asentaría más a los nuestros, que disfrutarían de más ocasiones para ampliar la renta con disparos desde fuera del área. Pero tuvo que ser a la salida de un córner en jugada de estrategia como llegaría el nuevo tanto, obra de nuestro central Alex, quien de espléndido cabezazo en el segundo palo, remató un medido pase de Pablichu. 2-0 (min.55)

Tras este gol, el Alhóndiga disfrutaría de dos buenas oportunidades para haber apretado el resultado y meterse nuevamente en el partido, pero José, nuestro guardameta, estuvo providencial en ambas.

La sentencia llegaría de otro defensa, Luis, que había entrado al terreno de juego minutos antes, que acudió con fe para aprovecharse del rechace del portero a un remate mordido de Pablichu y llevar el balón a la red tras una buena jugada individual de Mario Galicia que también se había incorporado al juego en la segunda mitad. 3-0 (min. 68)

Nuevo triunfo muy trabajado que sumar a la brillante travesía del equipo en la presente temporada con pleno de victorias, que gracias al resto de resultados de la jornada, amplían a diez puntos la diferencia con el segundo clasificado y que permiten al equipo disfrutar de unas merecidas vacaciones hasta la vuelta de la competición el próximo año 2017.

#Crónicas

Colaboradores

comunidad_colchonera.jpg
UPAD Psicología y Coaching

© 2019 AD La Meca de Rivas

Rivas Futbol
Cabecera_Rivas_Actual_Miniatura_400x400.
futbol rivas