top of page
  • Area de Comunicación

Infantil 4 – 2 AD Parque Sureste A


El sábado día 3 de Diciembre amanecería con una densa niebla que poco a poco se iría despejando, terminando por asomar un brillante sol otoñal que tampoco se quería perder el choque más interesante del grupo 6 de Primera Infantil, entre los dos primeros clasificados por entonces, La Meca de Rivas y el Parque Sureste.

Tercer derbi de nuestra localidad en lo que va de temporada después de dejar atrás los partidos frente al ADPI y la EFRV: el enfrentamiento frente al Parque Sureste, era sobre el papel el más complicado de todos ellos, al que habría que sumar la gran rivalidad que acompaña a ambos clubes desde hace muchos años, lo que le daba aún más picante al enfrentamiento vivido en las instalaciones del Polideportivo Cerro del Telégrafo.

El arranque del partido fue fulgurante por parte del cuadro visitante, que salieron con el claro propósito de llevarse los tres puntos y se encontraron con la fortuna de acertar con su primer acercamiento a la portería azulona, materializando en un bonito gol que entra cerca de la escuadra de un sorprendido José. 0-1 (min. 1)

El tempranero gol, reafirmó la convicción de los granotas de que podían dar la campanada y merced a una buena presión en la salida del balón, ponían en dificultades la correcta circulación del juego de la Meca, que, sin embargo, pasados los primeros minutos de cierto desconcierto, se fueron adueñando de la posesión y comenzando a llegar con peligro al área adversaria.

Pablichu disfrutaría de un mano a mano frente al portero visitante de las que no suele fallar. En esta ocasión, su disparo sale muy desviado.

Sería el especialista en abrir partidos, Pablo, quien volvería a destapar el tarro de las esencias, con un lanzamiento magristral de falta directa desde una gran distancia, que bate al cancerbero a pesar de su estirada desesperada. 1-1 (min. 19). Antes de coger rumbo a los vestuarios, a punto estuvieron los locales de darle la vuelta al marcador. Un cabezazo de Karim a la salida de un córner es despejado a duras penas por el portero, pega en el travesaño y bota cerca de la línea de gol.

El comienzo de la segunda entrega sonreiría en esta oportunidad a los locales. Eduardo recogió un balón en el área forcejeando con la defensa y sorprendió con un fuerte disparo que entra por la escuadra derecha. 2-1 (min. 36). Pese a la ventaja en el marcador, el partido no tenía un dominador claro. El Parque Sureste no se rendía y, aunque sin contabilizar grandes ocasiones que pusieran en aprietos a José, daban sensación de poder hacer daño y, lo peor para nuestros intereses, no permitían jugar a los nuestros, que frecuentemente se saltaban el centro del campo, buscando pelotazos a la carrera de nuestros puntas, con pocas probabilidades de éxito.

El partido estaba en un punto que podría caer de cualquier lado, pero surgió la figura de Mateo que terminó por desnivelar el partido. Nuestro delantero porfía por un balón, gana línea de fondo y lo pone al segundo palo donde recibió Pacho, libre de marca haciendo así con tranquilidad el 3-1 (min. 56). Inmediatamente después, con el rival aun encajando el duro golpe, Mateo recibió en carrera tras un gran pase a la espalda de la defensa, controló el balón, pisó el área y, casi sin ángulo, se sacó un disparo fuerte al primer palo al que no pudo responder el cancerbero granota. 4-1 (min. 58)

Con el partido ya sentenciado, el Parque Sureste aprovecharía un error en defensa para acortar distancias (4-2 min. 59), no obstante, y a pesar de que los rivales seguirían intentándolo, el partido sería ya controlado por los nuestros en todo momento, hasta llegar al final del partido, sumando tres nuevos puntos y elevando la racha de ocho partidos ganados, dejando al segundo clasificado, la UD Poveda, que adelanta al Parque Sureste, a 8 puntos, lo que comienza a ser ya una ventaja importante, aunque no definitiva a estas alturas de campaña…

bottom of page