top of page
  • Área de Comunicación

Infantil 4 – 2 UD La Poveda B


El sábado día 15 de Octubre, comenzaría oficialmente la temporada de liga 2016-17 tras una pretemporada espectacular de nuestros muchachos donde los cinco partidos disputados se contaron por victorias holgadas y fases de muy buen juego. Los caprichos del destino hicieron que uno de esos rivales de la pretemporada nos tocase para abrir la competición. Recibíamos en las instalaciones del Cerro del Telégrafo en una mañana de temperatura agradable a pesar de lo temprano de la hora, a la UD La Poveda, rival que, a pesar de la victoria, puso en complicaciones a los nuestros en algunos tramos del partido disputado hace un mes y a los que se les veía buenas maneras aun a pesar de ser, en su mayoría, niños de primer año de infantil.

Apenas habría comenzado a rodar el balón, cuando los azules se adelantarían en el marcador. Una jugada en la que varios jugadores locales tocan el balón hasta llegar al área donde Pablichu remata desde dentro del área sin oposición de la zaga rival. 1-0. Minuto 1.La salida eléctrica de los nuestros enseguida sin embargo, sería neutralizada por nuestros vecinos de Arganda, merced a una descoordinación defensiva que propiciaría las tablas en el marcador. 1-1. Minuto 4. La fase inicial de intercambio de golpes, tuvo su continuación, con el rápido 2-1 con Pablichu de nuevo como protagonista, el cual se encuentra con un balón colgado al área y tras posterior control, dispara raso batiendo al guardameta de la Poveda. Minuto 7.

El partido después se fue asentando con un mayor control del juego de los locales, que hasta el descanso hubieran merecido ampliar la renta, haciéndose lucir al portero rival en dos buenos disparos desde fuera del área de Edu y Mateo. La Poveda, no obstante, se defendía bien y mostraba gran intensidad en todas las zonas del campo, dificultando el juego de la Meca. Así se llegó al descanso.

Como sucediera en la primera parte, apenas nos habíamos acomodado los espectadores, cuando otra vez Pablichu, firmando otra hat-trick en su cuenta personal, consigue ampliar distancia en el marcador al aprovechar un buen centro de Antonio desde la izquierda y sorprendentemente, libre de marca, tocar de primera en dirección a la red. 3-1. Minuto 37.

El gol no lo encajó bien La Poveda que pareció acusarlo y, por el contrario, animar a los nuestros que se volcaron en los siguientes minutos en la portería rival, para cerrar de manera definitiva el partido. A pesar de las continuas oleadas, tuvo que ser por un grave error del cancerbero de la Poveda como llegará el cuarto tanto local. Mateo presiona la salida con los pies del portero y le roba el balón, empujando después plácidamente el esférico a la red. 4-1. Minuto 47

Los tres puntos se quedaban en casa y los nuestros parecieron dar la sensación de bajar la marcha, lo que aprovecharon los visitantes para estirarse en busca de acortar distancias. José tuvo que salir de su portería para evitar el tanto, pero poco después y fruto al trabajo de la Poveda, al que hay que reconocer que nunca bajó los brazos, consiguieron el 4-2, ya definitivo en el marcador. Min. 68. No habría lugar para más sustos. Final. Victoria merecida y trabajada ante un buen rival, que a buen seguro estará arriba luchando en la zona noble de la tabla.

bottom of page