top of page
  • Área de Comunicación

EF Mar Abierto 1 - 2 Infantil


El equipo de Patricia ya está formado por los nuevos jugadores que conformarán el Infantil que competirá en Primera la próxima temporada. Tenían un duro rival enfrente este fin de semana y lograron salir airosos del envite gracias a dos genialidades de Pablo: un gran tiro desde lejos y un pase atrás tras regatear a tres rivales y regalarle el gol a Diego en el segundo palo

Tras el meritorio tercer puesto de la temporada pasada, tocaba ya reinventarse y comenzar a preparar con mucha ilusión la próxima, la del ansiado ascenso a Preferente. Pese a perder a Ángel, Manuel y Calderón, Patricia ha ganado ahora a Diego, José, Antonio y Pablo Rodríguez ("Pablichu") para la causa. Todos son jugadores de calidad en sus puestos y seguro que les pondrán las cosas difíciles a los que están para lograr su puesto en el once. Enfrente estaba el Mar Abierto, equipo que ha logrado un meritorio quinto puesto en Primera de Infantil a cuatro puntos del ascenso pese a contar tan solo con 16 jugadores en el equipo. Historias parecidas, sin duda.

Sin embargo, el partido estuvo marcado por la ausencia de Pablo Rodríguez, Pablichu, y la lesión de José, ya que ninguno de ellos pudo participar en el encuentro. Por parte de los locales, su máximo goleador (37 goles en 19 encuentros) no estaba, con lo que el choque se presumía muy igualado. El partido comenzó con el equipo de Patricia dominando el juego y moviendo el balón con mucho criterio de un lado a otro. El Mar Abierto se plantó en un repliegue a tres cuartos presionando los envíos sobre nuestros mediocentros, provocando que el balón tuviera que retrasarse sobre los defensas centrales constantemente. Al equipo le faltaba profundidad.

Finalizado el primer tiempo, se adelantó el Mar Abierto mediante una jugada ensayada de córner y no había buenas sensaciones. Nuestros chicos tenían la posesión y el dominio del juego, pero les faltaba profundidad, puesto que no fueron capaces de tirar a puerta en todo el primer tiempo. Sin embargo, con el movimiento del banquillo en el segundo período, nuestros chicos comenzaron a acercarse. Diego y Pablo fueron una auténtica pesadilla para sus rivales junto con Edu.

Pero ahí apareció el portero local para exhibirse y parar todo lo parable. Sin embargo, una jugada y un tiro envenenado y ajustado de Pablo pusieron las tablas en el marcador. Posteriormente, una jugada individual del mismo Pablo en velocidad finalizó con un pase atrás al segundo palo sobre Diego que marcó el definitivo 1-2. Todavía hubo tiempo para algún susto del equipo local, que se arremangó y metió a los nuestros en el área teniendo alguna ocasión muy peligrosa aunque muy mal definida. El partido murió en nuestro área, pero los nuestros supieron resistir y se llevaron la victoria. ¡A seguir trabajando!

bottom of page