top of page
  • Área de Comunicación

Infantil "B" 1 - 0 Rivas FC "B"


El sábado, con todo ya hecho, faltaba ponerle la guinda a una buena temporada, ganando a los vecinos de al lado, el Rivas FC, que aún tenían posibilidades matemáticas de pasarnos en caso de victoria y que llegaban con ganas de revancha, tras el 0-1 de la primera vuelta. Duelo de rivalidad local y en el que era importante por orgullo, conseguir los tres puntos.

Mañana primaveral en el Cerro del Telégrafo y ambiente festivo por todo lo alto en la familia azulona, que se engalanó especialmente para la ocasión de los colores del club, ataviados con sombreros, camisetas y trompetas. Espectacular. Patricia confeccionaría el siguiente once inicial. Rodri; Hector, Marco, Karim, Alex; Pablo, Hugo, M. Rodriguez; Miguel, Mario G. y Edu

El partido respondería a la expectación creada, con dos equipos que salieron con todo a por la victoria, resultando muy igualado durante los 70 minutos del juego reglamentario.

Dentro de esta tónica de gran equilibrio, en la primera parte, serían los locales los que disfrutarían de las ocasiones más claras, siendo por el contrario, la segunda mitad para los visitantes, los que podrían haberse llevado el choque de haber acertado a materializarlas. Angel y Eduardo entrarían en la segunda mitad en sustitución de M. Rodríguez y Mario G.; Rodrigo por Hugo (min. 46); Calderón por Miguel (min. 59) y Manuel por Alex (min. 61).

El partido parecía abocado al empate, pero a falta de pocos instantes para el final, Ángel salta para golpear de cabeza un balón en las proximidades del centro del campo, cortando las evoluciones del adversario, cayendo el esférico sobre la carrera con fe de Edu, que provoca el error inesperado del guardameta del Rivas FC que tenía ventaja sobre el delantero, dejando camino libre para que éste, la empujara suavemente a las redes, explotando el delirio sobre el césped de los jugadores de la Meca y el público en las gradas. 1-0 (min. 69).

No habría tiempo para la reacción. La Meca había conseguido una sufrida aunque merecida victoria. No podía ponerse mejor broche a una gran temporada azulona…pero no nos damos por satisfechos. Una primera vuelta algo dubitativa, ha lastrado finalmente al equipo para no conseguir los objetivos propuestos de meterse entre los dos puestos que dan lugar al ascenso de categoría para el club, en la que por el contrario en la segunda vuelta, los azules han terminado invictos, cediendo tan sólo tres empates y todo lo demás, contando los partidos por victorias.

También es importante destacar a los padres y madres que conforman este equipo. Difícilmente se podrá ver en cualquier otro, un ambiente tan sano como el que se respira en este grupo. Todos distintos. Pero todos iguales. Remando en una misma dirección. Poniendo nuestro granito de arena para que el ambiente fuera el mejor posible. El año que viene, más y mejor. Queremos la liga.

bottom of page