• Eduardo Oliva

Infantil "B" 7 - 0 EF Rivas Vaciamadrid "C"


Otro fin de semana más de fútbol, derbi ripense, esta vez con un partido presumiblemente fácil pero a la vez peligroso, debido a que la semana anterior ganaron un partido difícil ante un rival directo, y eso les podría provocar un exceso de relajación ante un rival más débil, hundido en la zona medio-baja de la clasificación.

En una mañana soleada, con ligera brisa, perfecta para la práctica del deporte rey, en las instalaciones del polideportivo del Cerro del Telégrafo y con la afición esperando ver espectáculo y goles de los nuestros y otra victoria más, a la espera de lo que hicieran nuestros rivales directos, contamos con la presencia de un invitado de excepción, el periodista de "Radio Cigüeña", José María Playán.

El señor colegiado, Iván Romero, daría el inicio del partido. Un pase de Ángel a Héctor, que la centra por la banda izquierda y que con gran fortuna, se envenena para sobrepasar al portero por alto y colarse al segundo palo, 1-0. Nuestros jugadores seguirían acechando la portería contraria y, fruto de ello, un perfecto pase de Calderón dejaría solo a Edu delante del portero, que definiría con una preciosa vaselina y ante la que el arquero poco pudo hacer. 2-0. Y sin tiempo para que el rival pudiera pensar en remontar, en otro contraataque, Calderón recibe un rechace dentro del área, que viendo la internada de Ángel, se la deja en el punto de penalti, para que la rebañe al fondo de la red. 3-0. Mminuto 11.

Poco después, en un saque de córner, Pablo centra desde la banda derecha, nadie acierta a tocar el balón y sorprende al portero entrando por el segundo palo, pero el árbitro no lo concede por fuera de juego posicional de Edu. La Meca continuaba con el control del juego, moviendo el balón de un lado a otro, el rival solo podía correr detrás del balón y desgastarse. Gracias a ello, los nuestros dispondrían de varias ocasiones más, como un pase por el centro de Pablo que sorprende a todos y deja solo a Ángel que chuta y se va rozando el palo izquierdo.

Las ocasiones se sucedían y fruto de ello un lanzamiento de falta de Pablo desde la frontal, supera bien a la barrera y golpea el palo derecho. Los minutos pasaban y las ocasiones no se materializaban, hasta que en un córner desde la banda derecha, la defensa no acierta a despejar y Marco, muy astuto, recibe el rechace y bate por bajo al guardameta, 4-0 minuto 32. Poco más que apuntar de la primera parte, nos iríamos al descanso sabiendo que el resultado podría haber sido más escandaloso.

La segunda parte, la afición esperaba ver mas goles de La Meca, con los papeles cambiados por poco tiempo, los jugadores de la Escuela de Rivas se vinieron arriba, intentando sorprender a los nuestros, y a punto estuvieron de ello, con algunas ocasiones para recortar en el marcador, pero Rodri, que fue un mero espectador en la primera parte, desbarató sin mucho esfuerzo y con gran confianza.

La Meca volvió a ser el equipo que es y cogió el mando del partido otra vez para seguir sumando en el marcador. Mario, con un tiro desde la frontal del área a punto está de conseguirlo, pero se marcha rozando el poste derecho.

Pablo saca un córner desde la izquierda, el centro lo peina Miguel hacia atrás y Marco, libre de marca, remacha a la red. 5-0, minutos 54. Poco después, Miguel recibe un pase, se va en carrera del defensa que no le puede parar ni haciéndole falta, y bate al portero por bajo. 6-0, minuto 57. En la siguiente jugada, Marco se queda solo ante el arquero para hacer el hat-trick, pero con todo a su favor el disparo se marcha al poste cuyo rechace vuelve a recuperarlo de nuevo Marco, y ya sin ángulo vuelve a disparar para toparse de nuevo con el palo. Hugo, en un mal despeje de la zaga visitante, recibe el balón y sin pensárselo dispara desde la frontal y el portero tiene que emplearse a fondo para detenerlo en dos tiempos.

La Escuela de Rivas, dispuso de una ocasión de oro para maquillar el resultado, pero primero el palo y después Rodri desbaratarían la ocasión mas clara de los visitantes. A punto de acabar el partido, un perfecto saque de Rodri, lo recibe Miguel, que de nuevo en carrera se interna en el área y con un sutil taconazo, se la cambia de pierna y rompe al defensa para batir con la pierna izquierda por bajo al portero. 7-0, minuto 69.

Final del partido, 7-0, La Meca dominó el partido de principio a fin, camino de los vestuarios recibieron buenas noticias del empate de otro de los rivales directos, y que nos hace escalar dos posiciones, para situarnos segundos, aunque con un partido más y a falta de 4 encuentros para el final. El Infantil "B" de La Meca, es un equipo goleador y con muchos artilleros, Edu (13), Ángel (11), Pablo (6), Mario Galicia (6), Miguel (6), Calderón (4), etc..., este equipo no tiene límites y busca el ascenso por méritos propios. Jugadores, cuerpo técnico y afición, todos a una, "a por la liga".

#Crónicas

Colaboradores

comunidad_colchonera.jpg
UPAD Psicología y Coaching

© 2019 AD La Meca de Rivas

Rivas Futbol
Cabecera_Rivas_Actual_Miniatura_400x400.
futbol rivas