top of page
  • Área de Comunicación

CD Valdebernardo 0 - 1 Infantil "B"


Para esta ocasión, la gran familia azulona nos desplazamos al municipio de Valdebernardo, muy próximo a nuestra localidad; un día fresco, con ligero viento pero que al sol hacía agradable la mañana. Nuestro rival de turno, el Unión Valdebernardo se encontraba en la penúltima posición de la tabla, por lo que, a priori, el partido se presentaba como muy asequible para los nuestros, aunque, como es habitual en estas circunstancias, con el riesgo de que la excesiva confianza nos jugara una mala pasada.

Tal como se presagiaba, el monopolio de la posesión del balón corrió a cargo del Infantil “B”, quienes movían con mucho criterio la pelota en la zona medular, sin prisa, buscando la oportunidad para abrir huecos en la poblada defensa local y hacer daño arriba. Sin embargo, iban pasando los minutos y el claro dominio que se veía en el campo no se transformaba en ocasiones de gol, errando continuamente en el último pase a la espalda de la zaga que encontrará a nuestras puntas y en especial a Alex que por banda izquierda se mostraba activo, pero al que los balones no le llegaban en buenas condiciones.

El portero local era un mero espectador que únicamente tuvo que intervenir en un chut por parte de Hugo desde fuera del área. Y, poco después, tras el lanzamiento de un golpe franco a cargo de Pablo, el balón es repelido por el travesaño y el rechace lo cabecea M Rodriguez a las manos del cancerbero. Con un inquietante 0-0 se llegó al descanso, pero con el convencimiento que para la segunda parte, el rival no podría aguantar el rigor táctico.

La partitura del partido discurría por similares derroteros que el primer tiempo. Nuestro equipo buscaba la forma de romper el esquema ultra defensivo del rival, pero con pocas ideas y escasa velocidad y precisión del juego, lo que facilitaba el trabajo del Valdebernardo, que no tenía problema alguno en facilitar numerosos saques de esquina que los nuestros no culminaban en jugadas de peligro.

Ángel estuvo a punto de marcar en una media chilena, pero su balón salió a escasos centímetros del larguero. No fue hasta que Héctor galopó por la derecha y centró al área que Ángel lograra empujar el balón ante la indecisión de la zaga local. 0-1 (min. 47). Posteriormente, Edu, disfrutó de la ocasión más clara para sentenciar el partido, pero en el mano a mano con el portero en carrera su balón se marchó por encima del larguero.

A pesar de lo corto del marcador, el Infantil “B” no sufrió para aguantar la renta del gol a favor hasta el final del partido, con un adversario que parecía satisfecho de no salir goleado. Nueva victoria en un calendario muy favorable de comienzo de la segunda vuelta, que tendrá su continuación el próximo sábado ante otro de los equipos de la zona baja de la tabla, el Independiente.

bottom of page