top of page
  • Área de Comunicación

La Meca de Rivas promovió el fútbol femenino junto al CD Rugby Rivas el pasado sábado


Este sábado 5 de marzo, el Juvenil Femenino y el CD Rugby Rivas fomentaron el fútbol femenino en el municipio practicando conjuntamente sus respectivas modalidades deportivas. La concejalía colaboró poniendo a nuestra disposición el equipo de música y altavoces del campo de atletismo, lo que hizo que la actividad fuera aún más dinámica y entretenida.

Julián Merino, presidente de la Agrupación Deportiva La Meca de Rivas, destaca que “La Meca siempre ha apostado por el fútbol femenino en el municipio. Creemos firmemente en la igualdad de oportunidades y por ello continuaremos animando a todas las chicas de Rivas a conocer de nuestra mano un deporte tan bonito y lleno de valores como el fútbol.”

¿En qué consistió el evento?

La actividad se desarrolló en el campo de fútbol del Cerro del Telégrafo y comenzó a las 16:30 horas. El evento, de marcado carácter lúdico, contó con dos partidos de Fútbol 7, uno con balón de fútbol y otro con balón de rugby. Tras estos dos partidos, se hicieron unos juegos de placaje con Dumy, seguido de un partido de rugby sin placajes “Tocata”. Por último, la jornada finalizó con una gymkana por equipos.

La Meca y el fútbol femenino

El proyecto de fútbol femenino de La Meca es, en estos momentos, el único que existe en Rivas-Vaciamadrid y se inició en la temporada 2007-08. Se inició en los campos de fútbol Casa Grande (Rivas pueblo) con un equipo Senior que el primer año consiguió ascender a Preferente y que se mantuvo hasta la temporada 2009-10. A partir de esta experiencia, si queríamos crecer en el proyecto, había que iniciarlo desde la base para que cogiera consistencia.

Por ello, formamos un equipo Infantil de F/7 en la temporada 2011-12 que ha sido el motor del proyecto y el que mantiene la continuidad y posibilitó ampliar y crear un equipo juvenil. Los objetivos de la entidad son los de consolidar el equipo Juvenil y, para el año 2016-17, volver a entrar en el fútbol Senior con jugadoras formadas en la cantera de La Meca. De cara a la próxima temporada, también nos gustaría poder conformar un equipo de F/7 en nuestras ligas municipales (niñas de 6 a 9 años) que pudiera competir e iniciar el proyecto desde su base.

¡Ven y conócenos!

bottom of page