• Fernando Gómez García

N.E. Loeches Futuro 1 - 1 Infantil "B"


Sin apenas tiempo para digerir la decepción por el tropiezo en casa del pasado sábado frente a la AD Arganda CF, tocaba volver a enfundarse la camiseta azulona este lunes para disputar el partido que debió haberse celebrado el 16 de enero, debiéndonos desplazar hacía la localidad de Loeches para jugar a las 19:30 h trastocando el ritmo habitual de nuestros chicos, con unas condiciones de frio y fuerte viento que poco ayudaba a disfrutar a priori de un buen espectáculo.

Era necesario hacer borrón y cuenta nueva. El equipo técnico, los chicos y la afición resetearon el chip, para estar unidos de cara a poder mejorar la pobre imagen transmitida en la jornada anterior. Y a fe que lo hicieron. El equipo mostró desde el minuto 1 hasta el final una enorme actitud, acompañados de una afición que a pesar de las condiciones desfavorables, nunca dejó de animar a su equipo.

El adversario, el NE Loeches Futuro, era sobre el papel, un enemigo más duro que el Arganda, llegando al partido con un punto por encima en la clasificación y con una racha invicto de muchas jornadas consecutivas.

La Meca dio muestras desde el mismo momento en que el balón comenzó a rodar de ir claramente a por el partido y no especular, sometiendo a una gran presión al equipo local en su parcela, donde tenía muchos problemas para poder combinar, sacándose el agobio con pelotazos que nuestra zaga muy segura donde todo el choque, resolvían de modo eficaz dejando a los puntas sin apenas opciones para inquietar a Rodri.

A pesar de que el rival, tenía chicos físicamente fuertes y que no rehuían el choque, los nuestros no se amilanaron en ningún momento, haciéndose dueños de la zona medular con buenas fases de mover el balón con criterio y llegando en combinaciones al área adversaria, donde sin embargo no acabábamos de concretar en ocasiones claras de gol en la portería franjinegra.

Tuvo que ser en jugada de estrategia donde tantos goles hemos conseguido este año, como llegó el tanto que ya estaba mereciendo la Meca por entonces, gracias a su empuje e entusiasmo. Pablo la pone al área pequeña, donde portero y defensas no logran sacarla, llegando a la zona en que entraban Marco y Edu, con cabezazo de éste último, llevando la pelota a las redes y celebrando con un gol el día de su 12º cumpleaños de la mejor manera posible. 0-1 (min. 12)

El gol reafirmo aún más la autoestima de los nuestros en la convicción del trabajo que estaban realizando y bien pudieron haber dejado encarrilada la contienda si Mario Galicia acierta en un mano a mano sólo frente al portero, al que llega un poco forzado y la envía fuera. Poco después otra clara ocasión de Edu, que tampoco es capaz de definir con precisión. Lástima, porque ya a muchos, aquellas ocasiones tan claras, nos darían la sensación que terminaríamos recordándolas en la experiencia tantas veces confirmada, del que el que perdona…. acaba pagándolo.

Con el partido muy bien controlado por los azules sin que el rival tuviera apenas llegadas con peligro, llegamos al final de los primeros 35 minutos con victoria parcial en el marcador.

La reanudación del choque seguiría con la misma tónica, con nuestros chicos muy enchufados, pero con un enemigo más invitado, el fuerte viento en contra al que se sumaría el cansancio que poco a poco fue llegando a las piernas de los chavales, que ya no llegaban tan puntuales a la pugna de los balones divididos. El equipo local, poco a poco empezó a dar muestras de mayor sensación de peligro, aunque los intentos de penetración por ambos ataques eran frustrados de forma muy eficaz por las defensas de los dos equipos.

Sería en otro balón parado como llegará el empate. Una falta lateral por la banda izquierda del ataque es ejecutada de manera precisa poniendo el balón al área, donde un rival de buen cabezazo la pone lejos del alcance de Rodri. 1-1 (min. 54)

El equipo se desanimó un poco por el tanto del empate, pero se supo sobreponer alentados por una afición bulliciosa intentando conseguir el tanto del triunfo, pero a pesar de las ganas que pusieron, faltaron ideas y frescura para poder resolver con acierto las que se presentaron. Recuerdo como más peligrosa, el balón que filtra Hugo entre los centrales a la carrera de Miguel, que finalmente no acaba en nada, gracias a la rapidez del central que le arrebata el balón al llegar al área, impidiendo su remate.

Final. Empate y reparto de puntos. Quizás puede tildarse de injusto, sumando las oportunidades de un equipo y otro, pero en el fútbol como siempre se dice, los goles se hacen, no se merecen.

En cualquier caso, el equipo dejó un mejor sabor de boca entre la afición visitante que en el envite del pasado fin de semana. Con esta garra e ilusión, añadiendo un poco de suerte en los metros finales, se puede aún escalar puestos y dar batalla hasta el final.

#Crónicas

Colaboradores

comunidad_colchonera.jpg
UPAD Psicología y Coaching

© 2019 AD La Meca de Rivas

Rivas Futbol
Cabecera_Rivas_Actual_Miniatura_400x400.
futbol rivas