top of page
  • Fernando Gómez García

Infantil "B" 1 - 1 AD Arganda CF "A"


Traspié inesperado de los azules el pasado sábado en una mañana típica de invierno, con cielo gris amenazante de lluvia y temperaturas frescas. Nuestro equipo llegaba a la jornada 15ª con la moral alta tras las dos victorias últimas consecutivas, recibiendo en nuestro feudo al AD Arganda CF, al que nos costaría doblegar en la primera vuelta (0-2) pero con el antecedente más cercano de una clara derrota por 0-7 frente a las chicas del Rayo la semana anterior, lo que podría preverse que llegarían muy tocados al duelo.

Patricia confeccionó el siguiente equipo inicial: Rodri; Héctor, Alex, Marco y Karim; Pablo, Rodrigo, M Rodriguez; M Galicia, Angel y Edu.

La Meca pareció salir enchufada en los primeros compases iniciales del partido, metiéndole velocidad e intensidad a su juego, empujando al contrario a defenderse en su parcela. Pudo llegar muy rápido el primer gol del partido en una rápida incursión por banda derecha a cargo de Héctor, que sirve el balón al área y al que a punto esta de llegar Mario Galicia con la caña una vez que la pelota ya había rebasado al portero visitante.

Minutos más tarde, aun con claro dominio azulón pero sin generar claras ocasiones, llegaría otra nueva oportunidad a cargo de Edu que recibe un balón de Pablo en carrera, pero que no acierta a definir ante la salida del guardameta, enviando el balón cerca del palo derecho.

Con el paso de los minutos, el Arganda se fue desperezando y, poco a poco, se fue estirando, comenzando así a dar cierta sensación de peligro en sus escasas llegadas al área. Por el contrario, los nuestros no lograban combinar entre sí, con mucha precipitación y recurriendo al pelotazo para encontrar nuestras puntas en muchas ocasiones sin éxito, ante una zaga que se defendía con mucho orden.

Cuando parecía que el juego de los locales no harían presagiar la llegada del gol, apareció Marco que vive un momento dulce con el gol, para aprovechar un error defensivo al encontrarse libre de marca, y tras la ejecución de un saque de esquina, llevar el balón a las redes desde dentro del área. 1-0 (min. 32)

Hasta el final de la primera parte, solamente anotar una falta directa de Pablo que se marchó por encima del travesaño.

La segunda parte transcurrió con la misma partitura de la primera. Nuestro equipo quería llevar el control del juego, pero mostrando escasas ideas en la zona medular, intentando llevar el ataque por bandas aprovechando la velocidad. Sin embargo, la defensa argandeña siempre lograba desbaratar cualquier intento de filtrar balones por detrás de los centrales, con constantes ayudas.

Pasaba el tiempo de modo monótono sin que pasará nada en ninguna de las porterías y solo el interés de lo ajustado del resultado y una pequeña falta de entendimiento defensiva que finalmente solo fue un susto. Poco después, una falta al borde de nuestra área significó el gol rival. Tras un claro error defensivo en el despeje, un rival desde dentro del área pequeña consigue meter el balón ante la sorpresa de nuestra zaga. 1-1 (min.60)

No pudo ser. Nuestros chicos, justo es reconocerlo, lo intentaron, lucharon hasta el final, pero no dieron sensación en muchas fases del partido de hacerlo como un equipo. Cada cual, parecía estar en una lucha individual, obviando que se trata de un juego colectivo. El partido terminó finalmente con empate y una pequeña decepción para los chicos, cuadro técnico y aficionados. Sin embargo, no pasa nada. Hay que levantarse y seguir aún con más fuerza… mejorando cada partido. Contra el Loeches Futuro será otra historia, y esperamos que sea… azul. ¡Ánimo, chicos!

bottom of page