top of page
  • Área de Comunicación

Entrevista a Miguel Martínez, jugador del Aficionado


Este joven ripense que acaba de terminar su etapa de juvenil empezó a jugar al fútbol con 7 años en el equipo de su colegio y lleva defendiendo la camiseta de La Meca de Rivas desde hace ya la friolera de 11 años. El domingo cumplió uno de sus sueños: debutar con el primer equipo. Toda la entidad celebró su entrada en el campo frente a la Chimenea, puesto que sin duda es un premio para el fútbol base de nuestro club el que sean los canteranos los que nutran al primer equipo de jugadores. Además, Miguel agradece a su entrenador la oportunidad y destaca de él que siempre pide a sus jugadores la máxima concentración.​

Pregunta: ¿Qué sentiste al saltar al campo con el primer equipo?

Respuesta: Pues estaba un poco nervioso la verdad, pero tenía bastantes ganas de jugar por fin y hacerlo lo mejor posible.

P: ¿Qué te dijo Montes cuando te comunicó el cambio? ¿Qué relación tienes con él?

R: Simplemente que estuviera tranquilo y que todos me conocían ya, así que no había razón para no hacerlo bien. Matizó también en algunos aspectos de mi forma de jugar para que tuviera cuidado de no cometer errores.​ Fue mi entrenador en algunas categorías inferiores, de tal forma que nos conocemos ya de hace tiempo, así que este hecho hace que la relación sea buena. Él sabe qué cosas podemos aportar al equipo y medir nuestro proceso de adaptación.

P: ¿Cómo ves a tu equipo esta temporada?

R: En mi opinión tenemos un muy buen equipo a pesar de los resultados hasta el momento. Creo que es un conjunto que se está desarrollando bien y que conforme vaya pasando el tiempo irá mejorando su nivel a grandes pasos. Debemos tener en cuenta que siempre es difícil adaptarse a una nueva categoría, pero viendo el grupo creo que el resultado a final de temporada será bueno.

P: ¿Has notado mucho el salto de categoría juvenil a Aficionado?

R: Sí, la diferencia es bastante grande la verdad. Se nota mucho en la intensidad, en la forma de jugar y el hecho de llegar a un equipo en el que a hay compañeros con los que nunca has jugado antes. Los entrenamientos y amistosos ayudan a coger rápido el ritmo, pero cada uno tenemos un tiempo de adaptación y lo importante es seguir trabajando para mejorar.

P: Para concluir, ¿qué ha supuesto y supondrá la Meca en tu carrera profesional? Déjanos un mensaje para tu equipo, que seguro que les hace mucha ilusión leerte.

R: La Meca de Rivas ha sido el equipo en el que he crecido, por lo que todo lo que futbolísticamente sé es gracias a lo aprendido en ella, y espero seguir perteneciendo a la entidad muchos años más. A mis compañeros me gustaría decirles que hay que seguir trabajando, y que si todos nos comprometemos con el equipo seguro que la victoria de este fin de semana será la primera de muchas. ¡Vamos Meca!

bottom of page