top of page
  • Daniel Montero- Rivas

El equipo aficionado y el ejemplo de esfuerzo, coraje y valentía en el terreno de juego

​​​

El equipo aficionado de La Meca de Rivas ha ascendido esta temporada a Primera Regional. No todo ha sido coser y cantar para el conjunto dirigido por Fernando Montes, si no todo lo contrario. Ha sido un camino muy duro, donde cada partido valía mas que tres puntos y donde los jugadores han tenido que dar todo para conseguir sus objetivos:

LA PRETEMPORADA

Entre los propios jugadores, juveniles y refuerzos; se empezaron juntando 21 personas en el Cerro del Telégrafo la última semana de agosto. Comenzaba la pretemporada con unas sesiones de entrenamientos duras y contundentes. Los primeros partidos no fueron muy bien. Se perdieron muchos partidos como en San Lorenzo del Escorial por 4-0 o en Torrelodones.

El míster comenzaba a seleccionar a sus jugadores, era septiembre y quedaba poco para empezar la temporada.

UN COMIENZO AGRIO

Llegaba el 14 septiembre y empezaba la temporada jugando en el campo del que sería campeón de liga, el Loeches-Mejorada. La Meca de Rivas daba la talla pero perdía por 2-0. Aun así, se veía que le faltaba rodaje al equipo.

Después se irían alternando las victorias, los empates y las derrotas. El equipo estaba conformado casi al completo, pero no se estaba jugando nada bien. Los partidos que se ganaban, era sufriendo hasta el último minuto y, la verdad, se perdía y se empataba más de lo debido.

Todo esto expotó, explotó un mal 14 de diciembre, cuando La Meca de Rivas perdía en casa por 1-2 ante el, por entonces, colista de la claficación, el Colmenar de la Oreja. A partir de este partido los jugadores y el cuerpo técnico hablaros, y vieron que esto tenia que revertirse. Había que cambiar, que dar más en el campo y, sobre todo, ser ambiciosos.

FINAL DE IDA DE LA COMPETICIÓN Y SEGUNDA VUELTA FABULOSA

Y el cambio llegó tras este partido. Desde ese choque, todo fue ganar y empatar. El conjunto de Montes estuvo desde ese 14 de diciembre hasta el 29 de marzo sin perder, avanzando mas de 10 posiciones y poniéndose a 7 puntos del ascenso. En 12 partidos tan sólo se encajó 5 goles, consiguiendo 9 victorias y 3 empates consecutivos.

Llegamos al 29 de marzo y los azulones, tras ir ganando por 0-1 al Atlético Velilla durante todo el partido, se vieron superados en los últimos 5 minutos de juego, y acabaron perdiendo despues de 3 meses por 2-1. Tras este duelo llegó el descanso, y había ciertas dudas en el aire: La Meca estaba fuerte, y veía que si ganaba todo lo que le quedaba tendría grandes posibilidades de ascender.

SIETE ÚLTIMOS PARTIDOS Y SIETE VICTORIAS: SE CONSIGUE LA HAZAÑA

Quedaban siete partidos, y La Meca lo iba a bordar. No eran rivales fáciles, casi todos estaban luchando por el ascenso. Pero en este momento fue cuando se demostró lo que es La Meca de Rivas. Los jugadoes sacaron lo mejor de si y consiguieron siete victorias consecutivas que les colocarían en la segunda posición, con derecho a ascender a Primera Regional. Victorias ante equipos como el CD Orusco y el Parque Sureste, que albergaba esa deseado segundo puesto.

Ganado todo, La Meca de Rivas acaba la temporada en el segundo lugar. Con una afición que no dejó de animar y unos jugadores que lo dieron todo por su equipo

¡Enhorabuena!

Ahora les dejamos con un video sobre la magnífica temporada de los ripenses que ha hecho Rodri, entrenador y jugador de la entidad


bottom of page