top of page
  • Pablo González- Rivas

Una victoria contundente para un ascenso merecido


ADPI Rivas 2-4 La Meca de Rivas

El partido se decantó rápidamente para los de la Meca, con dos goles (cada cual más anodino) antes de que se cumpliera el primer cuarto de hora. Dominio aplastante de nuestros chicos, llegando a marcar el 0-4 en el minuto 50. Sergio Román hizo un hat-trick. El segundo tiempo fue un mero trámite para certificar el ascenso a Primera regional.

Mientras que el segundo equipo del ADPI Rivas llevaba semanas sin jugarse nada debido a que certificó su permanencia semanas atrás, la Meca de Rivas llegó al Polígono de Santa Ana sabiendo que podía ser el día por el que llevaba toda la temporada luchando. Un inicio dubitativo y una segunda vuelta magnífica tenían a los nuestros a falta de un empate para ascender a Primera Regional.

Montes sacó toda la artillería desde el inicio alineando el mismo once de la jornada anterior, además de llevar varias jornadas repitiendo prácticamente la convocatoria, lo que sin duda ha dado mucha estabilidad al equipo. La intensidad de los de La Meca hizo languidecer al ADPI, que apenas podía sacar el balón jugado gracias a la gran presión ejercida por la línea de tres atacantes formada por Ayuso, Román y Fari. Gracias a la gran labor de los mediocentros, a saber, Moi, Mora y Jaime, el equipo no se partía en ningún momento. Además, la línea de 4 defensas integrada por Moncho, Pato, Karpin y Buiza daba mucha solidez al apenas rifar ningún balón y al conseguir mover el esférico de un lado a otro haciendo inútil la presión del delantero y de los mediapuntas del ADPI.

Tras crear varias ocasiones, fue Sergio Román el que abrió el marcador tras un centro desviado por un central y que el portero se introdujo incomprensiblemente en la portería. Después, una buena jugada de Ayuso acabó en gol tras un buen disparo cruzado. Tras otro carrusel de ocasiones de La Meca, marcó Román tras una gran jugada colectiva y centro de Ayuso. Media hora de encuentro y la suerte estaba echada.

En esos quince minutos restantes de la primera mitad, el ADPI se soltó un poco y comenzó a crear peligros gracias a los balones largos enviados al delantero y la entrada incisiva de los extremos por banda debido al pasito atrás que dio nuestro Aficionado, motivado por el excesivo desgaste y empuje mostrado en los primeros minutos del encuentro.

Llegó el descanso y los nuestros tenían el partido controlado. Más todavía tras un fallo tremendo del defensa central al pensar que Ayuso no iba a llegar a hacerse con un balón condenado a superar la línea de fondo. Sin embargo, el relámpago de La Meca volvió a realizar un sprint formidable y cedió a su compañero y amigo Sergio Román, quién, tras un recorte al borde del área pequeña en apenas una baldosa, definió con un tiro cruzado ante el que el portero no pudo hacer nada.

Así, llegaron los cambios y entraron Lolo, Adrián, Ricardo y Patri para continuar con el asedio a la portería del ADPI, aunque sin tanta precisión en los disparos como al principio. Las ovaciones se sucedieron en la grada, los cánticos de la afición ("A Primera, OE") comenzaban a escucharse y ni siquiera los dos goles marcados a posteriori por el ADPI empañaron el resultado final. La fiesta se desató en el césped y en los vestuarios, teniendo que pasar por la ducha tanto el cuerpo técnico como el presidente de la entidad.

El objetivo marcado a principio de temporada, conseguido: La Meca de Rivas jugará el próximo año en Primera Regional.


bottom of page