top of page
  • Foto del escritor Área de Comunicación

El Alevín Masculino A asciende matemáticamente a Preferente

Tras una temporada rindiendo a un nivel altísimo, nuestro Alevín Masculino A logró este fin de semana un merecido ascenso a Preferente once años después. El partido del sábado fue, finalmente, un mero trámite frente al último clasificado, la AD La Plata-TR 82 (0-9), donde hasta ocho jugadores distintos se sumaron a la fiesta.



"Creo que hemos tenido una temporada muy buena en la que hemos logrado evolucionar como equipo a lo largo de todo el año siendo un equipo muy ofensivo que generaba muchas ocasiones”, explicó Alejandro Sánchez, entrenador del equipo. “Además, durante el último tramo de la competición, el equipo mejoró su manejo del balón en la zona de creación, lo que nos ha permitido ser un equipo muy completo.” 


El rendimiento de todos los integrantes de la plantilla ha sido excelente. En la portería, el aspecto más trabajado ha sido el juego con los pies, de forma que el guardameta pudiera desempeñar un papel importante en la zona de iniciación. En la línea defensiva, los jugadores han hecho un trabajo magnífico, concediendo apenas 16 goles gracias al poderío aéreo de los centrales.“Seguramente, como el de todos, nuestro año no ha sido fácil y hemos tenido algunos obstáculos que superar, como algún empate indeseado, la propia derrota contra nuestro rival directo o una racha de lesiones que nos dejó la defensa muy despoblada, teniendo que ubicar a algunos jugadores fuera de su posición habitual”, añadió.



En la zona de creación, el estilo de juego que ha prevalecido ha sido el asociativo, corrigiendo un gran error que se daba a menudo al principio de la temporada: los centrocampistas se incorporaban demasiado pronto al ataque y no generaban ese deseado y buscado lazo de unión entre la defensa y la delantera. “Poco a poco, hemos ido trabajando estos aspectos y ahora se ve un juego mucho más fluido”, analiza Sánchez. “Quiero destacar un dato significativo, y es que nuestros máximos goleadores son mediocentros: Gabriel (23), Fuente (18) goles y Béjar (15) han conseguido, con merecimiento, estar en el el top de goleadores del grupo”.



En la zona de finalización ha destacado la presión constante al rival, lo que ha generado muchas ocasiones a favor de los intereses ripenses, así como marcando un gran número de goles. “Ahora nos quedan por afrontar dos derbis en el municipio antes de que termine la temporada, los cuales tenemos muchas ganas de afrontar y conseguir buenos resultados para finalizar la segunda vuelta con un buen sabor de boca”, concluyó el entrenador ripense.

Comentarios


bottom of page