top of page
  • Foto del escritor Área de Comunicación

Aficionado Femenino 8 - 0 CD Independiente de Vallecas

Partido tempranero y tranquilo que a final de la mañana significó tres puntos para colocarse líderes en solitario y en puesto de ascenso directo tras el pinchazo del San Fermín.



El partido comenzó con un monólogo ripense, que combinó transiciones a máxima velocidad y juego elaborado generando espacios. A los diez minutos, una gran jugada colectiva acabó con un centro lateral que finalizó Ale en el segundo palo inaugurando el marcador. Tras varias ocasiones más de calidad que las chicas no lograron finalizar con éxito, Sara probó fortuna desde fuera del área marcando un buen gol pegado a la cepa del poste.



El equipo se quitó la presión del marcador y jugó mucho más suelto, aunque el calor fué un factor importante en los esfuerzos repetidos de nuestras chicas, que combinaron un juego más elaborado en los últimos minutos para recuperar un inicio intenso. Así, de manera organizada llegaron dos tantos más, uno de Alexia, jugadora del Juvenil con un gran olfato goleador que, como buena delantera, demostró su habilidad en el área marcando un gol de gran precisión, y, por último, y para llegar al descanso con una distancia en el marcador de 4-0, Sara marcó otro tanto tras una gran jugada combinada.



En la segunda mitad, los ataques ripenses eran menos constantes, aunque La Meca seguía jugando casi siempre en campo rival, elaborando el juego y buscando ataques con mucha más paciencia. Román realizó todos los cambios para dosificar esfuerzos y que todas estuvieran enchufadas de cara al tramo final de la competición y fueron capaces de mantener la misma línea: la capitana y máxima goleadora de la liga, Morán, marcó dos tantos de bella factura, Alexia se sumó a la fiesta del doblete con otro gol de delantera y Sara, sumó su primer hattrick de la temporada para el 8-0 final.



“El equipo se coloca líder en solitario con siete puntos de distancia, aunque con dos partidos más en lo que tras mucho tiempo hemos peleado por conseguir”, explicó Sergio Román al final del encuentro. “Hoy, por fin, el ascenso vuelve a estar en nuestra mano, nos quedan dos finales en las que si no fallamos somos equipo de Preferente, así que las chicas están enchufadas”, explicó. “Además, quiero darles un mérito increíble, ya que son todas prácticamente jugadoras de edad juvenil, contando hoy incluso con Eli, portera, y Alexia, delantera, algo que nos da esperanzas de cara al futuro”, concluyó.

Comentarios


bottom of page