top of page
  • Foto del escritor Área de Comunicación

EF Concepción 3 - 3 Alevín Masculino F11 B

Impresionante partido de los chicos, ante el líder imbatido, marcando tres goles y tan solo encajando el empate en los últimos minutos. 



Partido atípico para el equipo, jugando el domingo muy pronto contra el líder de la categoría, el cual no había cedido ni un solo punto en 19 jornadas y solo había recibido 12 goles en contra. Sin embargo, La Meca lleva una segunda vuelta impecable, ganando todos los partidos menos un empate cosechado en el último minuto, y con la moral muy alta, ya que en la ida solo perdió por 0-1.



En la primera parte el equipo salió demasiado nervioso, con poca intensidad en los duelos, presionando tarde, defendiendo con poca concentración y sin desplegar el fútbol de toque y juego a los espacios que estaba realizando últimamente. Los nervios jugaron una mala pasada al equipo y así un gol muy pronto, en el minuto 8. “Después de ese momento entramos un poco más en el partido, enlazando alguna jugada de peligro, posicionándonos mejor en el campo, pero cuando estábamos más asentados nos llegó el segundo gol en una jugada por banda en la que no fuimos lo suficientemente contundentes en defensa”, explica David Campaña.



El cuerpo técnico trató de reactivar a los chicos de cara a la segunda mitad, enfocándose principalmente en no repetir los errores cometidos en la primera mitad. Dicho y hecho. La Meca presionó mejor la salida del balón, combinaba bien en el centro del campo y la defensa se mostraba mucho más solida. En el minuto 43, un muy buen centro desde la izquierda de Asier al centro del área, produjo un lío en el despeje entre el defensa y el portero: Diego estuvo listo para coger el rechace y meter el primer gol. Tan solo dos minutos más tarde, otro centro, esta vez de Sergio, desde la banda derecha, hizo que Leo desde la media luna del área grande, se sacara un gran control de la chistera y un tiro imparable que se coló por la escuadra derecha. Los chicos disfrutaban, desplegando el juego de los últimos encuentros y jugando de tú a tú al líder. Y ya, en el minuto 50, llegó un pase en profundidad a la banda izquierda para Asier, que hizo una internada en velocidad hacia el área, tiró y el rechace del portero lo empujó Leo a la red. 



Sin embargo, en un contraataque local por la banda izquierda, cuando La Meca trataba de marcar el cuarto tanto y cerrar el partido, la Concepción logró empatar el encuentro. “Partido que nos sirve para subirnos más la  moral y saber que podemos ganar a cualquier equipo de la liga si estamos concentrados y utilizamos nuestras habilidades”, analizó el entrenador ripense. “Sobre todo, me ha encantado la actitud y la garra del equipo que supo remontar un 2-0 ante el líder invicto de la categoría, estamos muy orgullosos”, añadió.

bottom of page