top of page
  • Foto del escritor Área de Comunicación

AD Nuevo Baztán 2 - 7 Alevín Masculino F11 A

Este partido era crucial para recuperar las sensaciones perdidas en el encuentro anterior. 



La primera parte comenzó con el Nuevo Baztán atacando con el viento a su favor. La Meca intentaba controlar el balón, pero el viento dificultaba los pases y controles. Además, los despejes y balones largos eran frenados por el viento e incluso llevados en dirección contraria. Así, el Nuevo Baztán se adelantó en el marcador después de un robo en la salida de balón propiciado por un mal pase. La Meca reaccionó bien e intentó adelantar las líneas. Álvaro, a los 5 minutos, controló un balón aéreo con la derecha y finalizó con la pierna izquierda de volea en una acción espectacular para empatar el encuentro. 

La primera parte continuó con La Meca dominando el partido, aunque sin realizar un juego demasiado bueno. Ian adelantaría a La Meca después de un buen desmarque a la espalda de la defensa, pero, justo antes del descanso, el Nuevo Baztán empataría el partido en una jugada llena de rebotes dentro del área que La Meca no supo despejar. La reacción no pudo ser más inmediata, ya que en la jugada siguiente al gol rival, Gabriel volvió a adelantar al conjunto ripense.



En la segunda parte, los equipos cambiaron de lado y ahora era La Meca quien tenía el viento a favor. Ahora sí, La Meca bajó el balón y empezó a trenzar jugadas que antes no podía o no sabía debido al fuerte viento. A los cinco minutos de empezar la segunda parte, una muy buena jugada de Asensio por banda, quien estaba realizando un gran partido defensivamente, asistió a Fuente, que remató a placer. Con el marcador más a favor, La Meca se soltó en el campo y las jugadas ofensivas del equipo ripense eran constantes. Gabriel, también con una buena jugada, volvió a dar un gran pase a Fuente, que estaba muy bien colocado dentro del área para aumentar la diferencia en el marcador. Finalmente, a falta de cinco minutos para el final, Gabriel metió un buen disparo desde la frontal del área y asistió prácticamente en la siguiente jugada a Fuente para que rematara de córner.



“Ha sido un partido totalmente marcado por el viento, en el que el equipo que tenía el viento a su favor tenía muchas más facilidades”, comentó Alejandro Sánchez al final del partido. “Era un partido en el que veníamos con muchas bajas y lo hemos podido resolver de la mejor manera posible”, añadió.

bottom of page