top of page
  • Foto del escritor Área de Comunicación

AD Alcorcón SAD 1 - 3 Juvenil Femenino

Victoria de vital importancia para mantener vivas las opciones de seguir luchando por la permanencia.

El planteamiento del partido iba a ser muy parecido al disputado en Hortaleza hace un par de semanas. Las chicas realizaron una primera parte brutal, de las mejores de la temporada, sin duda, intercalando fútbol de control con fútbol con gran verticalidad. No tardó mucho La Meca en empezar a recoger los frutos de su trabajo, ya que, en el minuto ocho, Morán, tras un gran pase al espacio de Lucía, inauguró el marcador. El equipo siguió apretando y dispuso de varias ocasiones claras, un larguero o un mano a mano con el portero. Sin embargo, el segundo gol llegó tras un córner que peinó Lucía y que le cayó a Marlen en el área, quién, tras un buen control, no dudó en introducir el balón en la portería.

El cuerpo técnico aprovechó el descanso para comentar algunos aspectos a mejorar e intentar mantener el nivel, ya que tras una gran primera parte no podía llegar la relajación teniendo en cuenta lo que había en juego. Pero el fútbol puede cambiar en cualquier detalle y el Alcorcón, a los cinco minutos de la reanudación, se encontró con un penalti que supuso el 1-2. El gol armó de energía a las locales. Tan solo cinco minutos más tarde, una desafortunada acción dentro del área hizo que Morán se lesionara de gravedad y tuviera que abandonar el partido para no volver.

Dos duros golpes en tan solo diez minutos de juego, los cuales noquearon al equipo en el siguiente tramo. Tocaba sufrir y más en un campo como el del Alcorcón, pero las chicas sacaron su coraje, amor y, sobre todo, argumentos futbolísticos para aferrarse al marcador con uñas y dientes, sentenciando el encuentro en los últimos minutos con un gran tanto de Luci que ponía la tranquilidad y felicidad en todas y cada una de las chicas tras un partido de muchísimas emociones.

“Son tres puntos con los que podemos seguir luchando a falta de dos jornadas por terminar y, sin duda, han sido merecidos, puesto que hoy el equipo ha sabido jugar, sufrir y sobre todo demostrar su fiabilidad en cada fase que tocaba del partido”, analizó Sergio Román al final del partido. “La actitud de todas y cada una de las chicas hoy ha sido increíble y las felicito por ello, no menos sin nombrar a nuestra jugadora cadete, Aitana, que cada día evoluciona y que nos está ayudando mucho durante el año”, añadió.






bottom of page