top of page
  • Foto del escritor Área de Comunicación

SAD Parque Sureste B 3 - 5 Alevín Masculino F7 A

Partido contra un rival que en la ida había ocasionado muchos problemas debido a las reducidas dimensiones del campo sobre las que se disputó el mismo.

La primera parte comenzó de manera desafortunadamente habitual, puesto que ya sea por falta de concentración, o, en este caso, por un error desafortunado en un despeje, el equipo rival se adelantó antes de que se cumplieron los cinco primeros minutos. La Meca ya tenía el partido algo en contra, pero aun así siguió con el planteamiento inicial y tuvo un par de ocasiones para empatar el partido.


A los veinte minutos, un balón aislado que es despejado por La Meca llega al portero del Sureste, quién, sin darse cuenta lo coge algo fuera del área. Isaac, quién tenía gran parte de culpa, ya que su presión había forzado el error del portero, aprovechó el caos generado para poner rápido en movimiento el balón y con un gran pase asistir a Fuente, el cual remató solo a portería vacía. El partido continuó y La Meca era la protagonista total del encuentro, aunque no era capaz de marcar gol debido a que los jugadores ripenses quieren finalizar demasiado rápido las jugadas. Aun así, La Meca pudo irse con ventaja al descanso, ya que un jugador del Parque Sureste sacó un balón bajo palos segundos antes de que el árbitro señalara el final de la primera parte.


La segunda mitad continuó con el impulso dado por La Meca en los minutos finales de la primera. Un saque de esquina al segundo palo era rematado por Gabriel para marcar el segundo tanto. Seguidamente, otro saque de esquina, aunque esta vez centrado al punto de penalti, era rematado de nuevo por Gabriel con un remate muy estético ante el que nada pudo hacer el portero rival.


A falta de quince minutos otra jugada ensayada de córner totalmente diferente a las dos empleadas anteriormente, que también acabaron en gol, haría que Béjar marcará un auténtico golazo desde un lateral del área con un buen disparo ajustado a la escuadra. Todo parecía decidido para que el partido llegara al final sin ninguna sorpresa, pero en dos jugadas en apenas tres minutos algo desafortunados, con rebotes incluidos y malas decisiones en defensa, harían que el Parque Sureste se pusiera a tan solo un gol de distancia en el marcador.


Los nervios estaban a flor de piel, debido a que La Meca ya se veía con la victoria y tenía que volver a trabajarla. Por suerte, a falta de cinco minutos para el final, Álvaro, con un buen desmarque a la espalda de la defensa, volvería a poner la tranquilidad en el marcador con una buena definición. Sin embargo, esta vez La Meca sí que supo jugar con la ventaja que tenía en el marcador, además de que los jugadores del Parque Sureste acusaron el cansancio del esfuerzo que tuvieron que hacer para acortar distancias anteriormente.


“Una victoria muy importante contra un rival con el que ya nos habíamos dejado puntos anteriormente”, comentó Alejandro Sánchez al final del encuentro. “Además, esta victoria tiene doble valor debido al pinchazo de uno de los tres equipos con los que estamos luchando por la tercera plaza de la clasificación, lo cual ya solo deja esa tercera plaza en una lucha de dos”, añadió. “Me voy muy contento por los tres goles a balón parado del equipo, a estas edades es muy complicado tener la concentración necesaria para que estas jugadas salgan a la perfección”, finalizó Alejandro Sanchez.


bottom of page