top of page
  • Foto del escritor Área de Comunicación

SAD Fundación Escuela de Fútbol AFE A 0 - 2 Juvenil Femenino

La mejor victoria posible en el mejor momento posible, tres puntos que valen una permanencia en la categoría más alta del fútbol femenino juvenil.

El partido traía todos los atractivos posibles tanto para la gente de dentro como la de fuera. Solo una victoria hacía permanecer en Preferente a nuestras chicas, mientras que la AFE solo necesitaba un empate para lograrlo. El partido iba a ser muy largo y psicológico y el equipo tenía que estar preparado para afrontar todos los escenarios posibles. “Trabajamos mucho eso durante la semana y bien es cierto que las chicas plasmaron casi todo muy bien en los momentos importantes”, comentó Sergio Román, entrenador artífice del logro.

El partido empezó sin un dominador claro, la AFE, más por empuje que por fútbol, intentó intimidar la portería ripense durante los primeros minutos, pero sin ningún peligro claro. Sin embargo, las chicas se mostraron muy sólidas e intentaron crear peligro al contraataque. Poco a poco, el equipo se fue asentando y disfrutando de más posesiones largas, algo que permitió a La Meca controlar más el partido y decidir sus derroteros, aunque el resultado al descanso fue de 0-0 con una AFE aguerrida.

En el intermedio, el cuerpo técnico recordó algunos detalles trabajados durante la semana y reafirmó el buen trabajo grupal que se estaba haciendo, insistiendo en las posesiones largas y el buen manejo de balón para lograr la ansiada victoria. A los cinco minutos de la reanudación, un córner sacado magistralmente por Nata y rematado por Lucía adelantó a La Meca en el marcador, logrando así la permanencia virtual. El equipo estaba realizando los mejores minutos de la temporada y tocaba aprovecharlo, La Meca fue valiente y jugó con muchísima personalidad, haciendo desesperar a la AFE en todo momento, trasladando el balón de lado a lado y realizando un gran juego. Se cumplía el minuto 75 cuando llegó el momento de la explosión de júbilo de las azulonas. Un balón largo dentro del área fue finalizado en gol por la capitana, Morán, escenificando a la perfección la identidad de este equipo: esfuerzo, trabajo, compromiso y pasión. Los últimos quince minutos se hicieron eternos, aunque La Meca siguió siendo fiel a su juego en y a la AFE le costó mucho meter a las jugadores ripenses en su propia área los últimos minutos, aunque el equipo siguió igual de sólido hasta el pitido final.

“Este equipo ha pasado por momentos muy duros durante todo el año, esta categoría es preciosa, pero a la vez muy dura y sobre todo cruel”, analizó Sergio Román al final del partido. ”Hemos cumplido el objetivo de la temporada con orgullo, ese que estuvo muy lejos durante casi todo el tiempo y que en ningún momento dejamos de lado, así que quiero destacar, por encima de todo, que el trabajo es el camino para conseguir a los objetivos y que es importante que las jugadoras crean en ti, yo siempre he creído en ellas y han trabajado por y para esto durante todo el año”, añadió. ”Quiero dar las gracias a toda la gente que nos ha ayudado tanto dentro como fuera del campo, hemos tenido mucho apoyo en los partidos, mención especial a Miguel, entrenador del Cadete Femenino A, por su constante ayuda y compresión, a nuestras chicas que subieron a ayudarnos y, sobre todo, a mi compañero, Sergio de Lorenzo, ya que sin él nada de esto hubiera sido posible”, comentó emocionado.


Comentarios


bottom of page