top of page
  • Área de Comunicación

EF AFE 2 – 3 Infantil Femenino

El Infantil Femenino llegó al final de la primera fase de la competición con opciones de colocarse entre los mejores clasificados, necesitando una victoria y esperar a que el Olímpico de Madrid “B” perdiese contra el San Pascual-Montpellier.

El partido comenzó con un rival muy intenso, con lo que el encuentro se preveía muy igualado y competido. En el minuto 7, Chaema, con un tiro lejano, consiguió marcar el primer gol para las ripenses. Las nuestras dominaban la posesión de balón, pero el equipo contrario presionaba y luchaba con acierto en todos los duelos. Tanto es así, que en el minuto 15 la AFE consigue el empate. La Meca no se descompuso y, a través del juego combinativo, consiguió llegar a la portería contraria, pero sin acierto final. Para desasosiego local, a cuatro minutos del final, Isa logró el 1-2 tras una buena jugada y así llegó el descanso.


“Estábamos haciendo un buen trabajo y las chicas tenían que saberlo para seguir trabajando en la misma línea, quizás nos faltó algo de contundencia en jugadas puntuales para conseguir ganar algunos duelos en los que la AFE había sido ganadora por la intensidad manifestada”, explicó Javier Rodríguez antes de la reanudación.


Comenzó la segunda parte y, nada más empezar, la AFE empató sorpresivamente el encuentro. La Meca demostró personalidad para volverse a hacer con la posesión del balón y generar alguna ocasión clara que no consiguió materializar, hasta que en el minuto 21, otra vez Isa con un muy buen gol, marca el 2 – 3 que adelantó a las nuestras. Quedaban nueve minutos y en el campo de al lado el Olímpico de Madrid “B” estaba perdiendo su partido, por lo que si todo seguía así, La Meca conseguiría el objetivo de estar clasificadas entre las mejores, pero todavía quedaba tiempo para que la situación pudiera cambiar. Nuestras chicas demostraron que también sabían sufrir en el campo. Poco antes del final del partido, el árbitro anuló un gol de Olmo, que podía haber sido el que hubiera dado la tranquilidad definitiva, pero hubo que esperar hasta el final del partido para celebrar con mucha alegría la clasificación al subgrupo A de la segunda fase de la competición; el lugar donde se decidirán los equipos que ascienden de categoría.


“Termina el partido con el resultado ajustado a nuestro favor y la realidad es que nos encontramos a un equipo que nos complicó mucho las cosas, aún realizando por nuestra parte un buen encuentro”, explicó Javier Rodríguez. “Estamos muy contentos y orgullosos de nuestras niñas, que sinceramente creo que se merecían estar entre las mejores, ahora toca seguir trabajando con muchas ganas, actitud y seriedad para conseguir competir de la mejor manera ante los mejores equipos de nuestro grupo”, añadió.


Comments


bottom of page