top of page
  • Área de Comunicación

CDE Elida Olimpia 3 - 5 Alevín Masculino F7 B

Los ripenses iniciaron el año con la clara intención de mejorar como equipo y en la clasificación.

La Meca empezó el partido con mucha intensidad y no tardó en marcar el primer gol en una presión en la salida de balón del Elida Olimpia: Pardo robó el balón golpeando desde fuera del área. En el minuto 12, Marcos recogió un balón en la banda derecha y, tras una rápida conducción, realizó un tiro cruzado que el portero no blocó y que Martín, muy atento, empujó a la red. Apenas tres minutos más tarde, Pardo es derribado en el área tras una internada por la banda izquierda y él mismo transformó el penalti. Y, cuando el partido ya se encaminaba al entretiempo, Asier llegó a la línea de fondo derecha para centrar a la entrada al remate de Pablo, que marcó el 4-0.


El partido se antojaba tranquilo y controlado, pero todo fue un espejismo. Al comienzo de la segunda parte, los visitantes adelantaron sus líneas y consiguieron presionar con más eficacia, con lo que a La Meca le costaba más hilvanar jugadas.


Esto provocó que La Meca perdiera la segunda parte por 2-1, aunque saliera victoriosa en el cómputo global. Dos de los goles fueron ocasionados por errores propios: uno de un saque de meta fallido, y otro en propia meta en una disputa del balón entre tres jugadores ripenses. El tercer gol de los visitantes fue de un tiro raso ante el que que Bayod no pudo hacer nada.


La presión del rival y el acercamiento en el marcador motivaba más al equipo del Elida, pero, llegando al minuto 54, Martín cerró el marcador recibiendo de espaldas a la portería, zafándose del defensa rival y definiendo con un toque sutil y esquinado.


“Jornada importante para saber a qué podemos aspirar en la tabla clasificatoria e ir valorando nuestro progreso, que combina de manera excelsa con la buena actitud de los jugadores, que están cada vez más centrados en sus responsabilidades en el campo” analizó Julián Merino tras el encuentro. “El factor negativo es la cantidad de goles que hemos encajado por nuestros propios errores o falta de contundencia, así que seguiremos tratando de mejorar y disfrutar”, concluyó Merino.


bottom of page