top of page
  • Área de Comunicación

EF Rivas Vaciamadrid A/B F7 1 - 6 Alevín Masculino F7 B

Jornada en la que se inicia la competición regular de Liga, pero que al equipo le tocó descansar por sorteo.

El partido amistoso se disputó en las instalaciones del Vivero, en un campo de dimensiones reducidas en comparación con las dimensiones de a las que está acostumbrado el equipo, pero los chicos han sabido adaptarse rápidamente. En la primera parte, el Alevín Masculino F7 B se enfrentó al Alevín B de la Escuela. En este caso y, a diferencia de los partidos anteriores, nos hemos adelantado en el marcador con gol de Asier y eso nos ha motivado para seguir con esa actitud que nos ha hecho ser dueños de la posesión del balón y del juego. Eso propició que Martín tuviera la ocasión de meter el 2-0 con el que se llegaría al descanso. En este primer tiempo fuimos rotando a los jugadores para que todos tuvieran minutos con los dos equipos a los que nos enfrentamos.

En la segunda parte nos enfrentamos al equipo Alevín A de la Escuela. Volvimos a rotar jugadores pensando que con este equipo íbamos a sufrir algo más Se demostró que la actitud mueve montañas. El equipo rival nos presionaba a la salida de balón y tuvimos algunas dudas que supimos solventar, pero seguíamos asociándonos bastante bien y consiguiendo aumentar la brecha en el marcador con los goles de Hugo, Asier y Martín, éste último, por partida doble. Sólo en los minutos finales del partido nos costó salir con el balón jugado desde atrás por nuestra lentitud y por falta de conceptos que todavía no hemos trabajado, ajenos a los futbolistas. En los últimos minutos, el equipo rival tuvo la ocasión de meter un penalti sancionado por manos, que lanzaron al larguero, aunque en el minuto final pudieron meter el 6-1 tras una serie de decisiones mal tomadas de nuestros jugadores.

“Vamos viendo mayor cohesión entre los jugadores a la hora de asociarse y me gustó mucho la actitud de entender que todos merecen jugar, aunque alguno haya jugado menos de lo esperado”, explicó Julián Merino al final del encuentro. “En las victorias también me gusta sacar aspectos para mejorar y, aunque veo que se va mejorando adecuadamente, debemos mejorar en la salida de balón desde atrás con porteros y defensas, además de seguir trabajando el juego de cabeza y las estrategias”, puntualizó el entrenador.


Comments


bottom of page