• Área de Comunicación

CD Samper Coslada A 0 - 1 Juvenil Femenino

Las juveniles se llevaron merecidamente los primeros tres puntos de Coslada en un partido muy disputado, en el que hubo muchas ocasiones para ambos equipos. El gran partido de la portera y la actitud persistente del equipo se vieron materializadas en un gol cuando el final del encuentro estaba relativamente cerca.

Este sábado pasado le esperaba a La Meca un equipo difícil: un equipo con unas defensas grandes, una portera muy habilidosa y dos jugadoras de banda muy peligrosas en ataque. Como ya comentaba Sergio la semana pasada: “ninguno de los equipos de esta liga va a ser fácil de ganar”, aunque tampoco es menos cierto que todo equipo tiene alguna debilidad con la cual se puede crear peligro. Tras una semana de entrenamiento muy enfocada a los duelos, a la defensa organizada y a generar confianza desde la finalización, las chicas llegaron muy bien preparadas al partido.


Tal y como ideaba el cuerpo técnico de La Meca de Rivas, se desarrolló el partido. “Sabíamos que iba a ser un partido de muchos duelos y que teníamos posibilidades de crear muchas ocasiones si seguíamos lo enseñado y trabajado durante la semana”, afirmó Sergio Román, entrenador ripense. La Meca propuso una presión alta, con casi todo el equipo en campo contrario, lo que provocaba que las chicas robaran el balón en tres cuartos de campo y obligaban al equipo rival o bien a rifar la pelota o bien a perder el balón en su campo. Estas situaciones derivaban a menudo en ocasiones de gol favorables para La Meca, pero por una razones u por otras, no se terminaban de materializar en gol. Por otro lado, Cata, la portera, realizó varias intervenciones de mérito para mantener las tablas en el marcador.

La segunda parte continuó en la línea de la primera, aunque la tensión aumentó. Ambos equipos salieron con muchas ganas y asistimos a un partido muy disputado. Dado que el equipo contrario también presionaba alto, el partido tomó un estilo muy directo con muchos segundos balones. Dada la tensión del partido, el número de faltas aumentó. Y, gracias a una falta lateral, La Meca marcó el primer y único gol del partido: Nata centra al área, Daniela prolonga de tacón para Morán y ésta introduce el balón en la red del rival. A partir de ahí, La Meca se centró en defender derrochando mucho esfuerzo.

“Me voy muy satisfecho con el esfuerzo mostrado hasta el final, ya que esta victoria le viene muy bien al equipo, ya que sigue en la línea de la segunda parte del primer partido y la línea del segundo, con lo que me voy muy contento a casa por ser partícipe de esta progresión tan positiva”, comentó Sergio Román tras finalizar el partido.